Coprofílico

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

Irradiación en los
Alimentos


Integrantes: Jaime Fuentes
Manuel Gamboa.
Profesor: Jessica Carmona.
Curso: 1°B

¿Qué es la irradiación?
Los procesos deirradiación son los cuales emplean el uso de ondas electromagnéticas (tales como la luz o las ondas de radio) con el fin de esterilizar un alimento
Para ello, existes tres formas de irradiación aprobadaspara el uso en alimentos.
Los rayos gamma se emiten desde formas radiactivas, usando los elementos del cobalto (Cobalto 60) y del cesio (Cesio 137). El proceso consiste en exponer el alimento arayos gamma para el nivel de esterilización deseado. La dosis deseada dependerá del nivel de desinfección que se desee.
La tomografía computarizada (TC) está basada en la pérdida de energía de los rayosX que atraviesan tejidos de densidades diferentes. Las múltiples radiografías del alimento procesadas por computadora permiten obtener imágenes muy detalladas del producto analizado .
El haz deelectrones caracterizada por su baja penetración y altas velocidades de dosificación es una forma de energía ionizante que funciona mejor cuando se usa en productos de baja densidad. En formageneralizada se para modificar el plástico y otros materiales, a fin de cambiar o mejorar sus propiedades.
Ventajas de la Irradiación de los Alimentos 
El más importante beneficio es la mayor calidad desde elpunto de vista microbiológico que ofrecen estos alimentos, ya que el proceso destruye patógenos problemáticos desde el punto de vista de la salud pública. Otro de los beneficios es que aumenta la vidaen anaquel de los alimentos tratados. Al retardar el deterioro natural de carnes, granos y sus derivados, frutas, disminuyen la cantidad de pérdidas del producto por deterioro. Disminuye también lautilización de compuestos químicos. Un típico ejemplo es el uso de fumigantes en las especias y condimentos, que luego dejan residuos tóxicos en el producto. El hecho de ser un método que no utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS