Copy max

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

COPY MAX es una empresa barcelonesa dedicada a los servicios de fotocopias, encuadernación, preparación y realización de colecciones de documentación para todo tipo de empresas yactos, etc. Es una empresa que comenzó con una plantilla de seis personas, lleva ocho años de actividad y, dado su éxito comercial ha tenido que aumentar la plantilla de forma continua, contando en laactualidad con cincuenta y cinco personas contratadas. La media de edad de los trabajadores se sitúa en torno a los 28 años.
Para satisfacer la demanda creciente de forma más adecuada y tener mayorpresencia y disponibilidad para la clientela, la dirección ha estimado conveniente poner turnos de trabajo de mañana y tarde (hasta ahora solo había un turno de trabajo que se realizaba en jornadapartida de 9 a 18 horas).
Aunque esta reorganización de la jornada laboral irá acompañada de un incremento salarial, entre los trabajadores se desatado un malestar profundo. Estos manifiestan queprefieren seguir como están pues, creen que de esta forma tienen un tiempo disponible que puede ser más aprovechable.
Dada la juventud de los trabajadores, y con el fin de mejorar su formación y poderavanzar profesionalmente con el estudio. Estos piensan que, la aplicación de los turnos de trabajo les va a impedir continuar con sus estudios y, este hecho está haciendo que se produzca una situaciónconflictiva que deberá afrontarse y resolverse cuanto antes.

DESARROLLO

Dada la situación conflictiva en la que se encuentra la empresa COPY MAX con sus trabajadores en base a la reorganización delas jornadas laborales para abastecer a la demanda, yo aconsejaría que la gerencia tratara de realizar una negociación de tipo cooperativa con los trabajadores ya que se trata de resolver un problemaque afecta a ambas partes, esto quiere decir, obtendrán beneficios los trabajadores al igual que la empresa y que se puede tener distintas alternativas de solución a sus estudios profesionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copy
  • copy
  • copy
  • copy
  • COPY
  • Good copy bad copy
  • Maxo maxo
  • maxo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS