Copy paste el arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la obra muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu. En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas enel campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, etcétera. Cómo poder llegar a vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara: simplemente imponiendo una moraldominante, infundiendo el miedo al enemigo para así poder vencer sin llegar a la batalla.
dicha obra, fundamentada sobre la estrategia y la confrontación en una guerra, contiene comentarios de variosestrategas donde expresan conocimientos y habilidades que en dado momento le serán útiles a todo guerrero.

Sun Tzu, para el manejo de tropas, expresa que las órdenes deben ser bien explicadas departe del comandante, pero si ya lo han sido y éstas no son ejecutadas de acuerdo con la ley militar, los oficiales son los culpables, por los que se les debe dar un ejemplo para realizar las órdenesexigidas, no importando los mandatos del Soberano.

Las apreciaciones estratégicas juegan un papel muy importante ya que la guerra es un asunto vital para el Estado, por lo que son de gran importancialos factores de la moral, que es la armonía que existe entre los dirigentes y el pueblo; el clima, en el que se deben aprovechar los cambios de estación. Y las dificultades del terreno, paraconsiderar las oportunidades que ofrece de vivir o morir. En el mando se debe contar con inteligencia, justicia, valor y severidad tanto en la toma de decisiones como en la forma de llevar el orden. Endisciplina, se entiende la correcta asignación de autoridad y en la distribución de los cargos, la organización y vigilancia en suministros. Al igual que se debe considerar el “engaño” para mostrar alenemigo inferioridad en condiciones para así lograr despistarlo y sorprenderlo en un ataque.

La victoria es el principal objetivo de la guerra, por lo que debe ser planificada con anticipación, con...
tracking img