Copypaste de manny

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Emmanuel Dapidran Pacquiao (nacido el 17 de diciembre 1978), también conocido como Manny Pacquiao es un boxeador filipino profesional y político. Él es un campeón del mundo de ocho divisiones, en elprimer boxeador en la historia en ganar diez títulos mundiales en ocho divisiones de peso diferentes. También es el primer boxeador en la historia en ganar el campeonato lineal en cuatro categorías depeso. Fue nombrado "Luchador de la Década" para los años 2000 por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA). También es tres veces el anillo "Boxeador del Año", ganando el premio en2006, 2008 y 2009.

En la actualidad, Pacquiao es el campeón del CMB peso welter Super Mundial y Campeón Mundial de la OMB peso welter (Campeón de Super). Actualmente es considerado como el "númerouno" libra por libra el mejor boxeador del mundo por las noticias deportivas y varios sitios web de boxeo, incluyendo el anillo, Sports Illustrated, ESPN, NBC Sports, Deportes Yahoo, Sporting Life yAcerca de. com.

Aparte del boxeo, Pacquiao ha participado en la actuación, grabación de música, y la política. En mayo de 2010, Pacquiao fue elegido a la Cámara de Representantes en el 15 º Congresode Filipinas, en representación de la provincia de Sarangani. Él es el único boxeador activo para convertirse en un miembro del Congreso de Filipinas.
Biografía
Vida personal
Pacquiao nació el 17de diciembre de 1978, en Kibawe, Bukidnon, Filipinas. Él es el hijo de Rosalío Pacquiao y Dionesia Dapidran-Pacquiao. Sus padres se separaron cuando él estaba en sexto grado, después de que su madredescubrió que su padre vivía con otra mujer. Él es el cuarto lugar entre los seis hermanos: Liza Silvestre-Onding y Domingo Silvestre (del primer marido de su madre) y Isidra Pacquiao Paglinawan,Alberto "Bobby" Pacquiao y Pacquiao Rogelio.
Pacquiao está casado con María Geraldine "Jinkee" Jamora,] y tienen cuatro hijos: Emmanuel Jr. "Jimuel", Michael, la Princesa, y la reina Isabel "Queenie"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copype
  • Copypaste
  • Manny
  • Manny
  • Manny
  • Manny Montes
  • manny pacquiao
  • Manny pacquiao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS