Copán (Honduras)

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Copán
Copán es un oasis tranquilo de cultura antigua y naturaleza sublime. Está localizado en el occidente de Honduras, justo a 14 kilómetros de la frontera con Guatemala. Por muchos años, CopánRuinas ha tenido fama por sus magníficas Ruinas Mayas, nombradas por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980. Copán Ruinas es considerada, hoy día, como el París del mundo Maya enCentroamérica.
Aunque los orígenes de la ciudad se remontan al periodo Preclásico, poco se sabe de los gobernantes de Copán.
En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa.
La ocupación humana del sitio se extiende por más de dos milenios, desde el Preclásico Temprano hasta el Posclásico. La ciudaddesarrolló un estilo escultórico distintivo dentro de la tradición de los mayas de las tierras bajas, tal vez para destacar el origen maya de los gobernantes de la ciudad.
La ciudad cuenta con un registrohistórico que cubre la mayor parte del período clásico y que ha sido reconstruido en detalle por arqueólogos y epigrafistas.
Todavía vive gente en Copán que es maya, los Chortí. La antigua culturamaya está muy presente, pero al mismo tiempo parece muy lejana.




Parque Arqueológico de Copán
El Parque Arqueológico de Copán ocupa el primer lugar de los sitios Mayas por las numerosas estelasy altares. Tiene el texto más largo escrito en piedra: la Escalinata Jeroglífica. En el parque se encuentran miles de fragmentos de escultura arquitectónicas que originalmente formaban vistososmosaicos decorativos en las fachadas de edificios construidos sobre las pirámides.

Templo de Rosalila




¿Quiénes eran los Mayas?
Los antiguos mayas vivían de una manera muy parecida a la de losmayas de hoy y al mismo tiempo muy diferente. Primero, no tenían la tecnología que tiene la gente ahora. Nada de radios, carros o televisores. Pero aún sin las herramientas modernas, sabían mucho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copan ruinas, honduras
  • Santa Rosa De Copan, Honduras
  • los mayas en copan honduras
  • Informe de viaje a las ruinas de copán, honduras
  • Area geotermica platanares, copan, honduras
  • COP
  • COPAN
  • Copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS