Coqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay ciertas escenas que se prestan para un análisis tanto más riguroso por el conocimiento hermético y figurado que envuelven, haciéndose menester no dejar por fuera tan significativa críticadisfrazada por Zubiela con ropas de burla y sarcasmo morboso.

Lo que más resalta el lado oscuro del corazón por la sátira discreta y serena que manifiesta es la imagen de los labios de la vagina a laentrada de la puerta del escultor, y el pene en forma de atributo que traslada el mismo por las calles de buenos aires antes de ser detenido.

Las dos columnas que siempre yacen a la entrada de lostemplos y las iglesias, amén de la explicación clara en: 1de Reyes, representan una muestra figurativa del aparato reproductor femenino y su valor para el vuelo alegórico del Budismo Tantrico, que amodo de ejemplo, Zubiela quiere mostrar en su obra.
El obelisco que generalmente muestra su cara a las columnas en la entrada de los templos y que curiosamente se alza frente al Vaticano, la CasaBlanca, el Central Park de NY y en la avenida principal de Buenos Aires, (sólo por precisar los más importantes por su construcción métrica), simboliza el falo masculino en su erección más sublimeaprestándose al proceso de admisión en el “vientre femenino” y el poder que esto otorga cuando se controla.
Esta es una explicación tanto más esotérica del constante valor que da Zubiela al tema sexual ensu obra.
Así, cuando se entra al templo y se cruzan las dos columnas, simbólicamente, se esta entrando en el interior de la mujer, por eso la belleza, pulcritud y proporcionalidad divina de lostemplos.
Entonces, ¿porque escandalizaron a la gente esos símbolos tan literales que se hallaron en el lado oscuro del corazón?, ¿Por qué termina en la cárcel el escultor del obelisco exacto, si frente alas instituciones que representan el poder espiritual y temporal de la tierra se alzan los más majestuosos?
La película lanza un dardo muy discreto con dirección a los poderes establecidos y su...
tracking img