coqui

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El coquí es un símbolo de Puerto Rico. Lamentablemente estamos perdiendo a nuestros coquíes y es muy poco lo que los puertorriqueños conocen sobre nuestra ranita. En esta página podrá conocer lasespecies de coquíes de la isla, donde se encuentran, cuales están el peligro y porque, los mitos que rodean a los coquíes y otros temas.
Las especies de coquíes de Puerto Rico – Información de las 17especies de coquíes nativas de la isla, incluyendo grabaciones de sus voces.
El coquí llanero – En el verano del 2005, un jóven biólogo descubrió una nueva especie de coquí en Toa Baja, bautizado elcoquí llanero.
¿Un hongo extermina a nuestros coquíes? – Han habido reportes que indican que un hongo pudo haber exterminando poblaciones de coquíes, pero, ¿hay evidencia suficiente para decir esto?Causas de extinción – Una evaluación y resumen de las causas de extinción de coquíes y anfibios, tanto a nivel local como a nivel internacional.
Mitos – Algunos de los mitos que existen sobre elcoquí, y porque no son ciertos.
Los comentarios están cerrados.

Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí.





Grupos taínos a la llegada de loseuropeos, al final del siglo XV. En verde, ubicación de los caribes, pueblo belicoso de origen arahuaco como los taínos.
Los taínos fueron los habitantes precolombinos de las Bahamas, las AntillasMayores y el norte de las Antillas Menores. Se trata de un pueblo que llegó procedente de América del Sur, específicamente de la desembocadura del río Orinoco, pasando de isla en isla, reduciendo oasimilando a los pobladores más antiguos,1 2 como los guanajatabeyes y los ciguayos cuyas culturas son anteriores a la llegada de los taínos. La lengua taína pertenece a la familia lingüísticamacroarahuacana, que se extiende desde América del Sur a través del Caribe.

En el momento de la llegada de Cristóbal Colón en 1492, había cinco cacicazgos taínos en el territorio de La Española (hoy Haití y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Coqui
  • Coqui
  • El Coqui
  • Coqui
  • coquia
  • Coqui
  • Coqui
  • Serenata del coquí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS