Coquimtlan

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Coquimatlán

Coquimatlán proviene de las raíces nahuas coqui que quiere decir  paloma o torcaza, ma, de maitl que significa mano, tomar o asir, y tian lugar, es decir "Lugar donde se cazan oatrapan torcazas". Existe una segunda acepción: "Lugar donde se hacen redes"; sin embargo, la primera es la más aceptada.
Escudo


Flora y Fauna
La vegetación: En la mayor parte de la superficie, es demonte bajo con existencia de manglares en pequeñas zonas aisladas, y en la parte oeste del municipio, en las rancherías de La Sidra y El Algodonal, se encuentra una nutrida vegetación de altos yrobustos árboles entre los que destacan mayoritariamente "Los Mojos". En otros lugares de la superficie se encuentran las frondosas "parotas" (huanacaxtles, grandes árboles protegidos por el gobiernoestatal debido a su importante valor ecológico que para muchos pobladores son representativos del estado), primaveras, capomos, pochotes (árboles que producen un material semejante al algodón, utilizadoantiguamente para rellanar almohadas) y tepehuajes. Corresponden a los bosques el 16.07 % de la superficie y a la selva, 58.82% de la misma. Existe una variada fauna silvestre compuesta por venados,coyotes, armadillos, tezmos, iguanas, güilotas y torcazas.

Turismo

• Los Amiales. Pequeño manantial de agua transparente y fría, en el que el agua nace de la ladera del cerro, formando bellosestanques ideales para nadar. Este agradable espacio recreativo está ubicado a cinco minutos de la cabecera municipal por la carretera a Coquimatlán.
• Jala. A este paradisíaco lugar se puedellegar en coche o autobús; es un remanso de abundante vegetación tropical y acuática, con estanques naturales de aguas cristalinas y frescas que nacen en la ladera del cerro contiguo al lugar, formandoun arroyo que serpentea entre pequeñas explanadas de robustos y frondosos árboles que dan sombra a una extensión de kilómetro y medio.
• La Piedra coheteada, El Atrancón y El Paraíso. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS