Corabsts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
· INSTALACIONES Y SERVICIO
- Amplia área de circulación vehicular y peatonal.
- Parqueaderos.
- Zona de bancos con 16 entidades bancarias
- Oficinas comerciales, centro médico y odontológico
- Dos estaciones de servicios,
- Concesionario de Vehículos y diagnosticentros
- Restaurantes y cafeterías, comidas rápidas
- Oficinas de correo y encomiendas
- Zona de ferreterías y venta deinsumos que apoyan las actividades comerciales
· CIFRAS
* Número de comerciantes: 6.500 mayoristas y minorista
* Se movilizan 12.400 toneladas diarias de alimentos diarios
* El producto más representativo en la comercialización es la papa, 26% con un promedio de 1.700 toneladas diarias el 33% corresponde a las hortalizas entre las que sobresalen la cebolla junca, cebolla de bulbo, laarveja, mazorca y zanahoria,
* las frutas representan el 25%,
* plátanos el 6%,
* Granos y procesados 8%;
* huevos, cárnicos y lácteos el 2%.
* Los departamentos que mayor volumen de alimentos aportan son en su orden: Cundinamarca, Boyacá y Meta, seguidos del resto del país.
* Un promedio de ingreso12.500 diario vehículos.
* Una población flotante de 200.000 Persona enmovimiento durante las 24 horas. En este lugar se dan cita los cultivadores, instituciones, tenderos, transportadores y amas de casa, que realizan allí sus transacciones comerciales.
* Cobertura de consumidores: abastece 10 millones de habitantes de Bogotá, Ciudades cercanas y demás centrales del país.
* Ventas diarias: $ 24.000 mil millones de pesos.
* Desde 2004 ha habido un cambiocultural y tecnológico, nuevos escenarios y escalas de evolución de apertura económica, globalización, seguridad alimentaria, competitividad.
* Hacer un re direccionamiento del proceso de comercialización de los productos agroalimentarios para Colombia
· CARNICOS!
* Se clasifican según la raza, la edad (sabor)y el sexo del animal, cada uno será diferente dependiendo la alimentación recibida!* Uno de los factores que más influye en el sabor de la carne es la edad, que hace que éste aumente. también es determinante la parte del animal de donde se obtiene el corte. tal es el caso del lomo, que es menos sabroso que las costeletas

* El color de la carne de la “mioglobina”. Este pigmento es una proteína que contiene hierro y que cumple en el músculo la misma función quecumple la hemoglobina en la sangre: transportar y almacenar el oxígeno necesario para que los tejidos funcionen.

* En condiciones normales, la carne tiene un color rojo púrpura, que puede estar influido por la edad. por ejemplo, la carne de ternera tiene menos pigmento, por eso es más rosada que la de un vacuno adulto. el color del interior de la carne no es el mismo que el de la superficie.Normalmente el músculo es rojo púrpura, pero al cortarlo queda la superficie expuesta al aire y la mioglobina se oxigena tomando color rojo brillante.

* en la cocción habitual no se pierden cantidades importantes de aminoácidos , excepto en la cocción por hervido durante largo tiempo y partiendo de agua fría, donde se arrastra gran cantidad de nutrientes hacia el medio de cocción

* Notodos los cortes son iguales la ubicación y la conformación muscular de cada corte definen diferentes niveles de sabor y terneza. los cortes que provienen de músculos que han sido más ejercitados que otros, son a menudo menos blandos, por ser más magros. también hay deferencias marcadas en cuanto al contenido de nutrientes y al valor energético, según si tomamos sólo el músculo, todo carne, o carneacompañada de grasa y tejido conectivo.

* Minerales, la carene de vaca es muy rica en hierro (tiene el doble o más de este mineral que las otras carnes) y potasio.
Resto de los minerales los posee en forma equilibrada: magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso.

* Como elegir tierna y fresca :el animal joven, tiene color claro y textura blanda.
el animal grande, en...
tracking img