Corazón tan blanco

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
FICHA DE LECTURA

TEMA

Un hombre recién casado se entera sin quererlo del suicidio de la primera mujer de su padre. Reflexiona sobre su propio matrimonio y las relaciones humanas.

PERSONAJES- Juan: protagonista y narrador de la historia. Se dedica a la traducción e interpretación. Es un hombre frío, con tendencia a analizar cada palabra, gesto o movimiento que perciben sus sentidos.- Luisa: esposa de Juan. También es traductora e intérprete. Es una mujer cálida, respetable y observadora.
- Ranz: padre de Juan. Es un artista elegante y culto. Le oculta un gran secreto a su hijo.- Berta: amiga de Juan, residente en Nueva York. Es una mujer independiente. Con dos matrimonios fracasados, busca incesantemente al amor de su vida.
- Custardoy: Es copista de arte. Amigo de supadre, es él quien le cuenta a Juan la historia del suicidio de Teresa. Mantiene una relación de amistad con Luisa que despierta sospechas en Juan.

ARGUMENTO

La obra comienza con el suicidio deTeresa, segunda esposa del padre del protagonista y narrador de la historia, Juan Ranz. Este hecho tiene lugar en un pasado lejano. En el tiempo presente narrado por Juan, éste acaba de contraermatrimonio con Luisa, una compañera de trabajo. Ambos se encuentran en La Habana en su viaje de novios. Allí, Juan escucha una conversación ajena que le deja marcado. Desde ese momento, le invadiránpresentimientos negativos sobre su propio matrimonio. Su mujer, Luisa, mantiene una relación de estrecha amistad con Ranz, su suegro, y Custardoy, un amigo de éste, hasta el punto de que Juan llega asospechar de una relación entre Luisa y Custardoy. Debido a su profesión de traductor e intérprete, Juan se ve obligado a viajar constantemente a ciudades como Ginebra o Nueva York, donde se hospeda en lacasa de su amiga Berta, una coleccionista de amantes.
Al final del libro, se desvela el gran misterio que permanece a lo largo de toda la obra: las razones que llevaron a Teresa a suicidarse. Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon tan Blanco
  • Ensayo: Corazón Tan Blanco. Javier Marías
  • Corazón tan blanco
  • Resumen de Corazon tan Blanco
  • corazón tan blanco
  • Corazon tan blanco
  • Corazon tan blanco
  • Corazon tan blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS