Coraza de justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensajes sobre la Guerra Espiritual
Un enfoque balanceado
La Armadura para el Combate
(Efesios 6:10-18)
5 de Agosto del 2007


LA CORAZA DE JUSTICIA
(Ef. 6:14)

INTRODUCCIÓN: Hemos dicho que la mayoría de las armas que nos presenta Efesios 6:10-18, son más defensivas que ofensivas, porque ninguno de nosotros podría entrar en una lucha frontal contra Satanás pues seríamos derrotados.Tanto así que la espada de la que nos habla Pablo aquí no es la larga de ataque, sino la corta para la lucha cuerpo a cuerpo. De modo que la mayoría de estas armas tienen la función de protección y resistencia. ¿Cuál es la razón? Bueno, porque el enemigo con el que peleamos ya está derrotado. Uno de los textos ignorados por muchos creyentes es el de Colosenses 2:15, que nos dice: “Y despojando alos principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Note usted las tres palabras enfáticas: “despojando…exhibió… triunfando”. El reino de Satanás quedó desolado. Muchas batallas que se han librado y se librarán en esta vida tienen la incógnita si se perderán o se ganarán. La única batalla que ya está ganada es la que se pelea contra Satanás.Jesucristo le venció para siempre. De modo, pues, que no puede haber algún temor que Satanás vaya a ganar esta batalla. Pero no por esto el creyente debe vivir sin defensa alguna. De modo que esta la razón por la que Pablo nos urge a ponernos la armadura. La coraza del soldado, la segunda mencionada en este orden, era una placa de pecho hecha de metal que venía desde el cuello hasta los muslos de modo deproteger las áreas vitales del cuerpo. El creyente debe vestirse con “la coraza de justicia” para protegerse del adversario. Con esto va a proteger sus óranos vitales. Veamos de qué manera.

I. ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA CORAZA?

1. El material de su construcción. Por lo general la coraza que cubría al soldado romano estaba hecha de bronce; pero si el soldado pertenecía a una clase prósperapodía ser una cota de malla; un material mucho más fino. Una coroza hecha de estos materiales la perforaría fácilmente y la espada podría no solo penetrar sino hacer cortes hacia arriba y hacia abajo. Ese tipo de coraza protegía no solo de la espada pero también de los darnos que venían en diferentes direcciones. Hay en esto una verdad que debe ser afirmada. Si algo debe ser hecho con un materialresistente es la coraza de justicia para confrontar el ataque del adversario. No puede dejarse desguarnecido el cuerpo cuando sabemos que estamos luchando contra un adversario que no nos da ninguna tregua. Debemos asegurarnos que el material de nuestra coraza sea más fuerte que el mismo bronce de manera que no quede vulnerable al momento del combate.

2. Proteger los órganos vitales. Algunascorazas cubrían desde el cuello hasta los muslos. En esa zona protegida estaban los órganos más responsables de la vida humana, tales como: el hígado, el estómago, los pulmones y el corazón. Sin duda que el órgano al que había que proteger más era el corazón. Por esta razón llamaban a la coraza “el protector del corazón”. Y es que si algo debiera ser protegido en la vida es el corazón. Es cierto queSatanás atacará siempre nuestros pensamientos, pero si logra atacar el corazón habrá logrado su fin. La mayoría de las caídas del creyente se deben a un corazón vulnerable. Pablo recomienda ponerse la coraza de justicia para que proteja lo que puede realmente hacer firme nuestra lucha. Tan importante es esto de guardar el corazón que el sabio dijo: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;porque de él mana la vida” (Prov. 4:23). Recordemos que el corazón es “engañoso y perverso más que todas las cosas”. La coraza de justicia tiene la misión de protegerlo.

3. Cubrir las emociones. La mayoría de los órganos que protegía la coraza del soldado eran internos; de allí que se hable de la parte de las “entrañas”. Cuando la Biblia se refiere al amor que debe ser de corazón, nos recomienda...
tracking img