CORAZA DE JUSTICIA

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
CORAZA DE JUSTICIA
2. Vestíos con la coraza de justicia (v.14b)
Vestidos
1. Cubrir o adornar el cuerpo con ropa.
2. Guarnecer o cubrir algo para su defensa o adorno.
Esta palabra es la misma que seocupa en el 6:11, teniendo en el griego original un sentido de hundir en un vestido, de investir (Conferir una dignidad o cargo importante.) con ropa.
Coraza1. Armadura de hierro o acero, compuesta depeto y espaldar.
**Era por lo general una superficie gruesa de cuero que tenía incrustado ya sea pedazos de cuerno o pezuña que la hacían más resistente. Su función principal era proteger los órganosvitales del ser humano (corazón y pulmones) (MacArthur Comentario v.14)
En griego habla de coraza que se divide en dos partes que cubre desde desde el cuello hasta la cintura, protegiéndolo por amboslados (anterior y posterior)
Justicia
1. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. (Prudencia, fortaleza y templanza)
2. Derecho, razón,equidad.
Nos detendremos en lo que es la justicia.
Proviene de una raíz griega que significa equitativo. Su significado es equidad y guarda relación con el ser justo o recto. El diccionario bíblicoVINE agrega "Pero en la mayoría de las veces lo usa para denotar el don de gracia de Dios a los hombres por el cual todos los que creen en el Señor Jesucristo son introducidos a la correcta relación conDios. Esta justicia es inalcanzable por obediencia a ley alguna o por cualquier mérito propio del hombre, o por cualquier otra condición que no sea la de la fe en Cristo" (Hechos 13:39) (Gálatas2:16) A través de Cristo llegamos a ser justicia de Dios en él (2 Corintios 5:21) . Dicho de otra forma, por medio de Cristo podemos llegar a ser todo lo que Dios pide de un hombre o justificados (Romanas3:24) . Otro ejemplo de esto, es nuestro padre de la Fe (Abraham) (Dios puso algo de él en Abram) que por creer lo que Dios le dijo, le fue contado como justicia (Romanos 4:3).
Antes que fuésemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coraza de justicia
  • corazo
  • Coraz N Coraza
  • Corazo´n
  • Corazón coraza
  • la coraza del guerrero
  • Coraz N
  • corazon coraza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS