Corazon artifical

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
CORAZON ARTIFICIAL

VICTOR HUGO CASTRO JARMILLO
SANTIAGO
DANIEL RAMIREZ

Trabajo Presentado Como Requisito En La Asignatura De Bilogia Molecular

Profesor: jenna samara

Pereira
FundaciónUniversitaria Autónoma De Las Américas
Facultad De Medicina
2010

INTRODUCCION

En esta ocasión hablaremos de algo que ha revolucionado el mundo de la medicina y que ha sido el chisme depasillo para muchos y es el trasplante de órganos y es necesario que ustedes se familiaricen con el tema y que conozcan un poco sobre lo que es un trasplante. Pero solo nos enfocaremos en este capítulo enel corazón artificial ya que el corazón es un órgano muy complejo y que ha sido un enigma y un reto para los cirujanos El anhelo de desarrollar un modelo confiable, efectivo y de amplio uso para poderreemplazar la función del corazón, ha estado presente en la cirugía cardiaca desde sus inicios. De hecho la introducción de la circulación extracorpórea en 1953, que fue una piedra angular para eldesarrollo de la especialidad, constituyó la primera forma de reemplazar temporalmente la unción del corazón para realizar todo tipo de intervenciones sobre este órgano, hasta el día de hoy.
LaAsistencia Cardiocirculatoria (ACC) y el Corazón Artificial Total (CAT) son sistemas que se emplean hoy en todo el mundo. El desarrollo y utilización de estos sistemas se han diversificado en tipos y modelos,pero puede ubicarse el origen clínico de su utilización en los trabajos pioneros realizados por el Dr. Domingo Liotta en la década de 1960.

QUE ES UN TRASPLANTE DE ORGANO

El trasplante deórganos es la transferencia de un órgano o tejido de una persona a otra, o de una zona del cuerpo a otra distinta, con el fin de reemplazar o restaurar un estructura o función orgánica atrofiada de unapersona.
hoy en día esto se ha convertido en una actividad normalizada dentro la practica medica. Actualmente se trasplanta de manera habitual tejido tales como medula ósea, cornea, cartílago, hueso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseminacion artifical
  • Césped artifical
  • Inteligencia artifical
  • Inteligencia artifical
  • Inteligencia Artifical
  • Artifical inteligence
  • Inteligencia Artifical
  • De Corazón A Corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS