Corazon de pastor

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
EL BAUTISMO EN AGUA

Mr. 16:15,16 “Y les dijo id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere será condenado .”

En charlas anteriores estuvimos viendo como el hombre al ser confrontado con la palabra es movido al arrepentimiento y el arrepentimiento nos lleva a volver nuestro rostro a Dios y a tener unencuentro personal genuino con Jesucristo , donde vamos a permanecer siempre con él.

El apóstol Juan dijo: “El que dice que permanece en él debe andar como el anduvo”, tomemos el ejemplo de Jesucristo a la edad de los 30 años se hizo bautizar, cuando el apóstol Juan le vio dijo: “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo y luego le dijo: “Señor, yo necesito ser bautizado por ti y tuvienes a mi”, la respuesta de Jesús fue “deja Juan porque así conviene que cumplamos con toda justicia”.
El Señor le hizo ver a Juan o estaba trasmitiendo la enseñanza de que el Bautismo en agua es un paso muy justo y por esta razón el nos dio ejemplo . San Pedro dijo que Cristo nos dio ejemplo en todo para que siguiéramos en sus pisadas, cuando Jesús se hizo bautizar sucedieron tres cosas : loscielos se abrieron, vio al Espíritu Santo descender sobre él y vino la voz del cielo que decía: “Este es mi hijo amado en el cual tengo contentamiento“ Mt. 3:16,17.

En esta enseñanza vemos también tres bendiciones que cobijan a aquellos que dan el paso del bautismo: La primera si los cielos son de bronce el mismo Señor los abrirá y la oración podrá entrar sin ningún impedimento ante lapresencia divina.
Lo segundo el Espíritu Santo vendrá sobre cada vida y serán revestidos del poder divino. Gá. 3:26,28.
Tercero vino una voz del cielo que decía : “Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia, Dios a través de esta palabra nos hace ver , que cuando damos el paso del bautismo, el se goza en gran manera con nosotros. El apóstol San Juan en el capitulo 1 verso 32 dijo: “Vial Espíritu que descendía y permanecía sobre él“, que interesante es que Jesús recibió la plenitud del Espíritu Santo sólo hasta cuando fue bautizado. Jesús no tenía ningún pecado del cual arrepentirse y sin embargo bajo a las aguas del bautismo, como dando un testimonio de obediencia. Son muchas las personas que tienden a menospreciar la importancia del bautismo, pero el bautismo es un mandatoestablecido directamente por el Señor Jesucristo, por algo él dijo que lo hacía como ejemplo y después de que resucito le dijo a los discípulos: “Id por todo el mundo y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo , enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin delmundo . Note usted lo que el Señor exigió: número uno hacer discípulos a todas las naciones; número dos: el bautismo debe ser en el nombre del Padre, en el nombre del hijo y en el nombre del Espíritu Santo; número tres: los que se bautizan deben guardar la misma doctrina que el Señor le dio a los apóstoles ; número cuatro: quienes llenen estos requisitos el Señor prometió que estaría con ellostodos los días hasta el fin del mundo .

El apóstol san Pedro en el primer discurso que dio en el día de pentecostés les dijo a aquellos judíos que habían escuchado su disertación y que estaban compungidos de corazón que le había preguntado que haremos él les respondió: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros, en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados y recibiréis el don delEspíritu Santo“, note que el apóstol hace un llamado al arrepentimiento, al bautismo, que esto es símbolo o testimonio de que los pecados han sido perdonados y que quien dé estos pasos recibe el don del Espíritu Santo, mas adelante en el verso 41 dice: “Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados y se añadieron aquel día como tres mil personas “, usted puede entender que los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pastoreando el corazón del niño
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS