Corazon de pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BAUTISMO EN AGUA

Mr. 16:15,16 “Y les dijo id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere será condenado .”

En charlas anteriores estuvimos viendo como el hombre al ser confrontado con la palabra es movido al arrepentimiento y el arrepentimiento nos lleva a volver nuestro rostro a Dios y a tener unencuentro personal genuino con Jesucristo , donde vamos a permanecer siempre con él.

El apóstol Juan dijo: “El que dice que permanece en él debe andar como el anduvo”, tomemos el ejemplo de Jesucristo a la edad de los 30 años se hizo bautizar, cuando el apóstol Juan le vio dijo: “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo y luego le dijo: “Señor, yo necesito ser bautizado por ti y tuvienes a mi”, la respuesta de Jesús fue “deja Juan porque así conviene que cumplamos con toda justicia”.
El Señor le hizo ver a Juan o estaba trasmitiendo la enseñanza de que el Bautismo en agua es un paso muy justo y por esta razón el nos dio ejemplo . San Pedro dijo que Cristo nos dio ejemplo en todo para que siguiéramos en sus pisadas, cuando Jesús se hizo bautizar sucedieron tres cosas : loscielos se abrieron, vio al Espíritu Santo descender sobre él y vino la voz del cielo que decía: “Este es mi hijo amado en el cual tengo contentamiento“ Mt. 3:16,17.

En esta enseñanza vemos también tres bendiciones que cobijan a aquellos que dan el paso del bautismo: La primera si los cielos son de bronce el mismo Señor los abrirá y la oración podrá entrar sin ningún impedimento ante lapresencia divina.
Lo segundo el Espíritu Santo vendrá sobre cada vida y serán revestidos del poder divino. Gá. 3:26,28.
Tercero vino una voz del cielo que decía : “Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia, Dios a través de esta palabra nos hace ver , que cuando damos el paso del bautismo, el se goza en gran manera con nosotros. El apóstol San Juan en el capitulo 1 verso 32 dijo: “Vial Espíritu que descendía y permanecía sobre él“, que interesante es que Jesús recibió la plenitud del Espíritu Santo sólo hasta cuando fue bautizado. Jesús no tenía ningún pecado del cual arrepentirse y sin embargo bajo a las aguas del bautismo, como dando un testimonio de obediencia. Son muchas las personas que tienden a menospreciar la importancia del bautismo, pero el bautismo es un mandatoestablecido directamente por el Señor Jesucristo, por algo él dijo que lo hacía como ejemplo y después de que resucito le dijo a los discípulos: “Id por todo el mundo y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo , enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin delmundo . Note usted lo que el Señor exigió: número uno hacer discípulos a todas las naciones; número dos: el bautismo debe ser en el nombre del Padre, en el nombre del hijo y en el nombre del Espíritu Santo; número tres: los que se bautizan deben guardar la misma doctrina que el Señor le dio a los apóstoles ; número cuatro: quienes llenen estos requisitos el Señor prometió que estaría con ellostodos los días hasta el fin del mundo .

El apóstol san Pedro en el primer discurso que dio en el día de pentecostés les dijo a aquellos judíos que habían escuchado su disertación y que estaban compungidos de corazón que le había preguntado que haremos él les respondió: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros, en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados y recibiréis el don delEspíritu Santo“, note que el apóstol hace un llamado al arrepentimiento, al bautismo, que esto es símbolo o testimonio de que los pecados han sido perdonados y que quien dé estos pasos recibe el don del Espíritu Santo, mas adelante en el verso 41 dice: “Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados y se añadieron aquel día como tres mil personas “, usted puede entender que los que se...
tracking img