Corazon de piedra verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
``El corazón de piedra verde´´
Libro 3: Fe sin blasfemia
Capítulo I: La madre y el niño, y el corazón de piedra verde.
En este capítulo ya se habla del amor Alonso conoce a Xuchitl y le dice quesolo es de él y ya nadie e podía hacer daño. Me gustó que nos hable de los personajes que existieron en nuestro pasado como Quetzalcóatl, Moctezuma etc. Creo que este capítulo nos recuerda mucho lahistoria que tuvimos hace miles de años, aunque hay algunos personajes que no sabemos quienes fueron y me gustaría que el autor nos lo dijera en el libro.
Lo que no me gusta es que había muchossacrificios en esas épocas y sin razón alguna solo porque adoraban a sus dioses pero eran sus costumbres. Me gustó la parte donde le dicen a Xuchitl que también tienen un dios pero este estaba hecho de maderay nació de una mujer, en esta parte ya encuentran el corazón de piedra verde.
Capítulo II: La máscara de turquesa y la virgen.
Me gustó esta parte porque al igual que el capítulo anterior nos hablade los personajes de la historia de México y más de alguien tan importante como lo fue Hernán Cortés, lo único que no me gustó mucho es que en el primer capítulo nos narran las cosas que sucedieronen la época donde habían dioses y en este nos dicen de una época no muy lejana y ya hasta después nos hablan de los personajes del primero eso me confunde un poco y la lectura se me va haciendo un pocomás aburrida. Pero fue bonito el capítulo. Y el autor pone nombres que hay en la actualidad no creo que en ese tiempo se usaran ya que fue hace muchos años.
Pienso que la máscara era muy bella ysobre todo el color que tenía, lo que no me queda muy claro es quien la virgen pero creo que ella tenía razón porque decía que había una diferencia entre el dios que pedía sacrificios cada día y el quese ofrece así mismo como víctima de los humanos.
Capítulo III: La venganza de la máscara.
Me parece bien que Moctezuma era muy valiente solo le daba pavor enfrentarse a cosas sobrenaturales, pero...
tracking img