Corazón de vidrio

Es un libro cuyo autor es José Mauro de Vasconcelos.
Son prácticamente cuatro historias cortas pero de lo más amargas.
En síntesis cuentan la vida de un pájaro, un pez, un caballo de carrera y un árbol que para remate, todos terminan muriéndose miserablemente ya sea por un accidente o por causas sentimentales. Son historias diferentes pero con temáticas parecidas donde tratan los valores más importantes de la vida: la valoración, el respeto, la libertad, amistad, el amor familiar. En el capitulo I: trata la historia de un pajarito que es privado de su libertad. En el capitulo II: un pez muere por creer que la vida con nuevos dueños seria mejor. Capitulo III: un caballo entiende que las palabras y los consejosde una madre son sabios y que a la larga tienen razón; y en el capitulo IV: un árbol, es el amigo de un niño que atraviesa por la separación de sus padres y que por tal motivo tiene que irse y olvida a su amigo, el árbol. Este ya viejo sufre el olvido y es talado.
Yo lo recomendaría porque en estos tiempos los valores son muy pocos tomados en cuenta y olvidados mas por nosotros: los adolescentes que muchas veces nos dejamos llevar por la apariencias y no vemos lo que es invisible a los ojos, olvidamos lo que realmente es importante y cuando nos damos cuenta lamentablemente a veces es demasiado tarde.
Son capítulos reflexivos y muy emotivos que ayudan a darse cuenta de muchas cosas que están mal en la vida y que pueden ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Corazon de vidrio: resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corazon-De-Vidrio-Resumen/307234.html

MLA

"Corazon de vidrio: resumen" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corazon-De-Vidrio-Resumen/307234.html>.

MLA 7

"Corazon de vidrio: resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corazon-De-Vidrio-Resumen/307234.html>.

CHICAGO

"Corazon de vidrio: resumen." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corazon-De-Vidrio-Resumen/307234.html.