Corazon delator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Enp2

“Erasmo Castellanos Quinto”

Ayala Vergara Génesis Raúl Grupo: 556
“El Corazón Delator” Edgar Allan Poe.
El cuento trata del crimen que comete unsirviente al asesinar a su patrón.
Al parecer el sirviente empezó a tener ideas fuera de lo común, ya que no tenían ninguna justificación. El patrón había sido bueno con él, pero había algo en elque no le gustaba al sirviente, era ese ojo azul pálido con una nube blanca que parecía como al de un buitre, que al verlo la sangre se le helaba y entonces decidió quitarle la vida al patrón para asíliberarse de esa mirada. El sirviente no tenía verdaderos motivos para cometer tal crimen.
Cada día que pasaba, a la medianoche, lo observaba desde la puerta de su cuarto, metiendo la cabeza muysigilosamente para no ser descubierto.
Un día al tratar de prender la linterna para observarlo, esta cayó al suelo y provoco un ruido muy fuerte, el cual despertó al viejo, de inmediatamente se despertóy por un largo tiempo estuvo despierto, quizá preguntándose que había provocado ese ruido.
El sirviente permaneció durante todo ese tiempo inmóvil esperando que el viejo se volviera a dormir, peroeste no lo hacía, solo se escuchaba el latir de su corazón como el ruido que producen las manecillas del reloj, cada vez más fuerte.
El sirviente se decidió a salir y cometer el crimen, el viejo pegoun grito muy fuerte pero de inmediato el sirviente le hecho la cama encima, durante un tiempo siguió latiendo su corazón, no murió al instante.
Cuando el sirviente dejo de escuchar el latir delcorazón del viejo se puso a limpiar el lugar de los hechos, decidió descuartizar el cuerpo y esconderlo debajo de las tablas del piso de la habitación.
Al terminar todo quedo como si nada hubiese pasado,impecable.
Después de un tiempo se escuchó que tocaban la puerta, el sirviente bajo y abrió, de una manera muy sonriente, era la policía que quería inspeccionar la casa ya que algún vecino...
tracking img