Corazon delator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORAZÓN DELATOR
Edgar Allan Poe
Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. Sumado a eso tenía una enfermedad que había agudizado mis sentidos, por eso podía oír cosas quenadie más oía ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? Escuchen y observen con cuánta cordura y tranquilidad les cuento mi historia.
Me es imposible decir cómo aquella idea me entró en la cabezapor primera vez; pero, una vez concebida, me acosó noche y día. Yo no perseguía ningún propósito. Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo. Su dinero no me interesaba. Lo único que medisgustaba era su ojo, semejante al de un buitre, un ojo celeste velado por una tela. Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre. Y así, poco a poco me fui decidiendo a matar al viejo ylibrarme de aquel ojo para siempre.
Ustedes me toman por loco. Pero los locos no saben nada. En cambio... ¡Si hubieran podido verme! ¡Si hubieran podido ver con qué habilidad procedí! ¡Con qué cuidado,con qué disimulo me puse a la obra! Jamás fui más amable con el viejo que la semana antes de matarlo. Todas las noches, hacia las doce, hacía yo girar el picaporte de su puerta y la abría... ¡oh, tansuavemente! Me llevaba una hora entera introducir la cabeza por la abertura de la puerta, hasta verlo tendido en su cama. ¿Es que un loco hubiera sido tan prudente como yo? Y esto lo hice durante sietelargas noches... cada noche, a las doce... pero siempre encontraba el ojo del viejo cerrado y por eso no lo mataba.
Al llegar la octava noche, procedí con mayor cautela que de costumbre al abrir lapuerta. De repente lo sentí moverse en la cama, como si se sobresaltara. Ustedes pensarán que me eché hacia atrás... pero no… seguí empujando suavemente la puerta hasta poder introducir la linternahaciendo que un fino rayo de luz, semejante al hilo de la araña, brote de la ranura y caiga de lleno sobre su ojo de buitre.
Esta vez estaba abierto de par en par y yo empecé a enfurecerme mientras...
tracking img