Corazon Delator

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El corazón Delator
El corazón delator, también conocido como El corazón relevador, es un cuento del escritor y poeta  estadounidense  Edgar Allan Poe  (1809 - 1849). Enmarcado dentro de laliteratura fantástica, este cuento es una muestra inconfundible de cómo debe crearse una atmósfera en este caso asfixiante, alucinógena, para mostrarnos las oscuras intenciones de las pasiones humanas.
Nos espresentado un personaje anónimo del que no sabemos ni siquiera su nombre  cuya obsesión por el ojo de cuervo del anciano con el que vive, le produce tal repulsión que acaba asesinándolo sin queexista un móvil. Cuando la policía acude a verificar lo que sucede, puesto que un vecino ha oído un grito, él se delata a sí mismo;  en su locura, cree que el corazón del viejo continúa latiendo.
Esimportante destacar el carácter premonitorio que nos ofrece elpropio título, pues  éste es una pista certera de lo que va a sucederle al protagonista.
En cuanto a los temas  que aparecen desplegados a lolargo de la historia, es obvio que  Poe pretende descubrirnos la delgada línea que separa el equilibrio entre el bien y el mal. Para ello implica a sus lectores en esa reflexión donde introduce continuas llamadas de atención,  como la que sirve de inicio de la historia.
En realidad, la historia demuestra lo contrario. Un simple ojo de vidrio es el móvil de los sucesos posteriores: la fríatranquilidad con la que recibe a los policías y, posteriormente, la presencia de un zumbido  que provoca su confesión.  Lo excepcional reside en la sutileza  con la que selecciona el narrador en primerapersona,  la subsiguiente apelación al lector y, por supuesto,  la forma de abrir y cerrar la historia, de una gran calidad dramática.
El gato Negro

El tema central reflejado en el Gato Negro porEdgar Allan Poe es además de la demencia, el odio, la violencia, los efectos del alcohol y los sentimientos conflictivos, involucra el efecto del rencor de sentimientos guardados durante mucho tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • El Corazón Delator
  • El corazon delator
  • El corazón delator
  • el corazón delator
  • el corazon delator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS