Corazon: diario de un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Primeramente, este libro me llamo la atención por su titulo; Diario de un niño, me pregunto yo… ¿Qué cosas escribe un niño en su diario? Tal vez unas simples palabras que describan al mínimo lo que realizo en su día: Hoy desayune, me fui a la escuela, en el recreo jugué fut bol… actividades que todos los niños hacen normalmente. Pero al verlo y analizarlo, me di cuenta de que estelibro no era común, que su narrador era un pequeño niño educado de una manera diferente a como se educan los niños hoy en día. Una educación a la que sin duda me encantaría educar a mis hijos. El amor a la familia, a los amigos y a la patria. - Esta bien, lo leeré – me dije. Conforme se va leyendo este libro son enormes las ganas de compartirlo con personas que sin importarles, dañan el país enel que viven. Me gusto por la forma tan realista en la que este pequeño veía el mundo, cuando una guerra se desataba, sus amigos seguían sus labores, continuaban ayudando a sus madres a limpiar y a trabajar, porque ellos sabían que nada se les regalaba y que por eso tenían que trabajar. Espero que gracias a este libro tanto yo, como las demás personas que lo lean, comprendan de que México y en elpaís en el que vivan no se arreglara solo, no con solo desearlo se les cumplirá aunque no hagan ningún esfuerzo. Se necesita iniciativa y es por eso que este libro motiva a todas las personas a que mejoren el lugar en el que viven. Así como el pequeño Enrique, el niño que narra su propia historia, la que vive junto con sus padres, amigos y maestros. Lo que me lleva a pensar que el propósito delautor fue enseñarnos el valor de lo que realmente debemos de apreciar. No a las cosas materiales, pues tarde o temprano estas se acabaran, sino al amor y cariño de nuestra familia, sin olvidar el amor a la patria.

Corazón: Diario de un niño

Una profunda lectura del libro “Corazón: Diario de un niño” de Edmundo de Amicis nos permite entrar a una época donde Italia vivía en sus momentos en losque empezó a vivir como nación unificada. Un libro en donde los meses van pasando y mientras más avanza el tiempo mas nos encariñamos con esta bella y tierna historia, la cual resalta con gran ternura y nobleza, los principios, valores el amor por la familia y por la patria. Las actividades realizadas por el personaje principal, en esta ocasión Enrique, son sin duda alguna hechos que hacen quehagamos conciencia, no solo en pensamiento, sino también en hechos. Este niño tiene varios amigos que son grandes testigos y participantes de sus aventuras: Derossi un niño inteligente que siempre sacaba los primeros lugares gracias a su buen promedio, Roberto un niño de segundo grado considerado como un héroe por haber salvado a Julio un alumno de primero que iba a hacer atropellado por un ómnibus ya causa de esto lo atropellaran a el y se le quebrara una pierna, Coretti un niño que siempre esta alegre, Nelli es un jorobadito con la carita pálida y flaca, Votini es un chico muy bien vestido que siempre esta quitándose las mas ligeras de las pelusillas que le caen a la ropa, también hay un chico a quien le llaman albañilito que tiene la cara redonda como una manzana y la nariz parece unbotoncito, Garoffi, alto y flaco, con la nariz como pico de lechuza y los ojos pequeñitos, Carlos Nobis, un niño bien, que parece muy tonto e inflado, Precossi el hijo del herrero, siempre palido, y con expresión de susto, parece enfermo y no se rie nunca; Esta también u niño curioso llamado Stardi, es bajo y rechoncho, otro mas es Franti un niño de cara hosca y sucia, que fue expulsado de otraescuela. Pero el chico que mas me agrada, es el mayor de la clase; tiene poco menos de 14 años, es de cabeza grande y anchas espaldas, es sin duda el mejor: Garrone.

Este libro nos narra de una muy especial, amena y conmovedora el paso de Enrique por la escuela, el asombro que surgen a partir de conocer a sus nuevos compañeros, la inquietud que descubrirá por los primeros conocimientos que tendrá...
tracking img