Corazon diario de un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía…..………………………………….pag.2
Introducción...………………………………..pag.3
Capitulo1Octubre……………………………pag.4
Capitulo2 Noviembre………………………..pag.5
Capitulo3 Diciembre…………………………pag.6
Capitulo4 Enero………………………………pag.7
Capitulo5 Febrero…………………………....pag.8
Capitulo6 Marzo………………………………pag.9
Capitulo7 Abril………………………………...pag.10
Capitulo8 Mayo………………………………..pag.11
Capitulo9 Junio………………………………..pag.12Capitulo10 Julio……………………………….pag.13




De Amicis, vida y obra
De Amicis es protagonista de una época convulsionada, su propia vida refleja una inquietud que marcha paralela a los vaivenes del proceso político, militar y social de su tiempo. Alumno de la Escuela Militar de Módena, es también periodista y agitador estudiantil. En 1865 recibe el grado de oficial del ejército y, como tal,participa en numerosas acciones bélicas entre 1866 y 1870, año éste en el cual toma parte del sitio y la conquista de Roma, episodio que resulta decisivo para la unificación nacional de Italia.
Republicano y socialista, dirigen el diario L’Italia Militare, escribe poemas, militar en política y, finalmente, decide entregarse por entero a la tarea literaria. La vita militare (1868), Nouvelle (1872), losamigos (1883) y la romanzade un maestro (1890) son obras que consolidan su prestigio literario.
Observador agudo de la realidad, escribe en un estilo sencillo y claro que lo transforma en un autor ampliamente popular. Toda su obra refleja una inquietud social, pero sin caer en la retórica. Conocedor de las necesidades del pueblo, educar e informar con sus cuentos y novelas. Su viejo oficio deperiodista le sirve para enlazar admirablemente ambos objetivos: rescata con precisión los echos fundamentales de la realidad y explica con sencillez las causas y consecuencias de estos hechos.
Así, refleja mejor que ningún otro escrito de su tiempo el tono y el nivel de la cultura de la Italia en que vivió, así como los problemas y los ideales de su pueblo. Sus obras, por parte, buscan extender laeducación a los sectores populares, preocupación que caracteriza toda su producción.



En el libro corazón diario de un niño narra las aventuras de un niño italiano el cual en su diario escribe sobre sus amigos, maestros, aventuras, alegrías, tristezas y desilusiones.
Plasma cuanto le sucede a lo largo de su curso escolar y su problemática tanto de él como de sus amigos. Contandotambién tragedias de sus compañeros y suyas.




Como casi todo estudiante recuerda necesariamente lo bueno que fue pasar las vacaciones; independientemente donde sea decir que muchos ansiamos el primer día de escuela en muchos de nuestros casos seria mentir. Como todo el primer día todo es bullicio tanto en las calles cercanas a la escuela como dentro de ella. Comienza la locura de unciclo escolar y creo que no ha cambiado mucho desde que el autor escribió y publico el libro, el inicio de clases es sinónimo de compras para los padres tanto de libros como de útiles escolares, las escuelas se asemejan a hormigueros repletos de hormigas con ansias de aprender o de contar sus historias de vacaciones.
Veamos pasar a compañeros y profesores que ya tu vimos la oportunidad de conocery los que tendremos en años contiguos. Como comentan los papás a veces es una travesía la reinscripción a la escuela ya que según el escritor siempre a sido igual.
Al recuperarnos de la despedida de las vacaciones comenzamos a recordar la manera y momentos que vivimos en la aulas con maestros y compañeros que veremos nuevamente o no, ya creamos una nueva familiaridad con mi entorno, nos escribeel vaivén de las maestras y las secretarias de las escuela, usualmente en las escuelas en las que ya no es nueva tu presencia no faltara el maestro o maestra que te salude con cariño o tal vez porque alguna vez cometiste una tontería o te recordara por algo chusco.




A veces nos cuesta adaptarnos a los nuevos maestros y/ó compañeros. En este caso el autor nos comenta que...
tracking img