Corazon diario de un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy, ¡primer día de clase! ¡Pasaron como un sueño aquellos tres meses de vacaciones en el campo! Mi madre me condujo esta mañana a la sección bareti para inscribirme en la terceraelemental. Recordaba el campo, e iba de mala gana. Al llegar ala puerta sentí un golpecito en el hombro; volví la cara: era mi antiguo maestro de la segunda, que me dijo: -con que,enrique, ¿es decir que nos separamos para siempre?
¡Aquellas palabras me hicieron daño! Entramos, por fin a empellones. Todos con niños de la mano y cargados con los libros, llenaban elvestíbulo y escaleras, produciendo un rumor como cuando se sale del teatro. Volví a ver con alegría aquel gran zaguán del piso bajo. Las maestras de los párvulos iban y venían entre lamuchedumbre. La que fue mi profesora de la primera superior me saludo diciendo:
-¡enrique, tu vas este año al piso principal, y ni siquiera te veré al entrar o salir! –y me miro contristeza.
El director estaba cercado por una porción de madres que le hablaban ala vez, pidiendo puesto para sus hijos. Mi hermanito se quedo en la clase de la maestra Delcato; a mi metoco el maestro Perbono, en el piso primero. A las diez, cada cual estaba en su sección. ¡Que triste me pareció la escuela recordando los bosques y las montañas dónde acababa de pasarel verano! Hasta me acordaba de mi antiguo maestro, tan chiquitín que casi parecía un compañero.
Nuestro profesor de ahora es alto, sin barba, con el cabello gris, y tiene una arrugarecta que parece cortarle la frente; su voz es ronca y nos mira fijo; no se ríe nunca.
Sentía la necesidad de encontrar a mi madre a la salida, y corrí a besarle la mano. Ella medijo: -¡animo, enrique, estudiaremos juntos las lecciones!
Y volví a casa contento. Pero no tengo el mismo maestro, y no me ha gustado tanto esta clase de la escuela como la otra.
tracking img