Corazon lleno de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL COLABORATIVO
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

MARIA FANNY TRUJILLO TOVAR
C. C 36´170.137
mafatru@hotmail.com

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
2008

ENTREGA FINAL DE LA ACTIVIDAD 10
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

EL CUENTO

TITULO

UN CORAZON LLENO DE AMOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
2008

INTRODUCCION

Para empezar vamos a daruna pequeña definición acerca de lo es el ¡amor!, si bien es cierto
Podría analizar este tema en una forma más general he decidido abordar específicamente el AMOR como un ciclo natural en la vida del ser humano.
No podemos negar el estudio desde esta visión, si no que decidimos tratar el tema como algo natural a nuestro diario vivir, pues todos hemos sufrido alguna vez la pérdida del amor.Para el sentido común el amor es un todo, en donde se entrecruzan; el estado de ánimo, orgullo, emociones, sentimientos, alegrías, penas, esperanzas, satisfacciones, y admiración por el otro.
En lo social, la percepción del amor, es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes,
Incondicionales y desinteresada, que se manifiesta, entre seres capaces de desarrollar inteligenciaemocional.
El amor no solo está circunscrito en el género humano sino también a todos a aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, ejemplo, delfines, perros, caballos etc.

En el ser humano el amor es un sentimiento real. En los casos más comunes es el resultado de una emoción basada en la atracción y en la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no sercorrespondido.
Por otro lado, el amor puede ser fruto de un duro trabajo, esfuerzo y pericia, por construir y desarrollar un objetivo, sintiendo verdadera plenitud y felicidad al ver conseguido lo que ha anhelado y trabajado durante tanto tiempo.
Este tipo de amor, es el que siente un padre hacia un hijo, lo contrario de lo que le paso a Pablo, en el cuento.

El amor es un estado mental orgánico quecrece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. a Pablo le hacía falta el amor de sus padres, al parecer nunca le amaron como debía ser, el amor de los padres hacia los hijos, ese amor es incondicional tengan o no tengan comodidades.

UN CORAZON LLENO DE AMOR[pic]

En una pequeña casa ubicada en la mitad del bosque vivía una pareja de ancianos acompañados por un joven que sin saber como un día llego, después de ser maltratado por sus padres en una gran mansión en el centro de la ciudad, rodeado de comodidades y lujos que estos le brindaban pero que le cohibían del amor y afecto de familia.
Es como este joven que como nombre llevaba Pablo decidióbuscar algo de cariño, decidiendo partir, cuando llega a aquella humilde casa observa tanta pobreza que rodeaba a dos felices ancianos pregunto:

[pic]

¿Qué les hace ser feliz en demasiada pobreza? Los ancianos se miraron y sonrieron, ¡hay muchacho para ser feliz no se necesitan comodidades solo se necesita abrir el corazón ¡

Pero el joven sorprendido les replico ¿Qué hago? nadie meentiende, estoy solo y quisiera morir…La anciana se acerca y dice mira hijo: No piense en eso pues el único que puede quitarnos la vida es Dios, y no tenemos derecho de pensar en la muerte Dios es el único que puede decidir qué hacer con cada uno de nosotros, a él no le gusta que nos sintamos mal.

El joven baja la cabeza y queda pensativo, y luego vuelve la mira hacia la anciana y le dice; de hoyen adelante los tendré como mis abuelos y yo cuidaré de ustedes y me consideraré el hijo más feliz del mundo ya que de ahora en adelante me siento muy feliz al saber que cuento con una familia.
Desde ese día el joven sintió mucha alegría y junto con sus nuevos abuelos construyeron una choza tan hermosa que día a día deslumbraba aquella humilde familia, el joven salía todos los días a buscar...
tracking img