Corazon tan blanco

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
CUESTIONARIO “CORAZÓN TAN BLANCO”

Texto
Oí sus tacones que se acercaban, conocía bien sus pasos, resonaban sobre la madera mucho más discretos que los zapatosmetálicos de ‘Bill’ sobre el mármol o los de Custardoy en todo lugar y tiempo. Aquellos pasos no cojeaban, ni cuando estaban descalzos. No subirían pesadamente peldaños de una escalera parabuscar cartuchos de pluma desconocidos. Tampoco se clavarían nunca sobre el pavimento como navajas, no arrastrarían el tacón afilado con celeridad e inquina, nunca serían como espuela yhachazos. No si de mí dependía, o eso esperaba, eran unos pasos afortunados. Vi su mano sobre el picaporte de mi puerta por la rendija. Iba a entrar, la vería, hacía tres semanas queno la veía, casi ocho que no la veía allí, en nuestra casa y alcoba y almohada. Pero antes de empujar la puerta le dijo a Ranz a través del pasillo, él seguiría en la entrada, llamandoel ascensor con la gabardina sobre los hombros:
‘Juan llega mañana. ¿Quiere usted que le cuente o que no le diga nada?’

Cuestiones
1. ¿Quiénpronuncia la frase final del texto? ¿A qué historia se refiere? ¿En qué parte de la novela crees que se encuentra el texto seleccionado?
2. Caracteriza brevemente a Bill y Custardoy.
3.Identifica y cuenta la historia del personaje al que se refiere la frase siguiente: Aquellos pasos no cojeaban, ni cuando estaban descalzos.
4. Identifica y cuenta la historia delpersonaje al que se refiere el narrador cuando dice: No subirían pesadamente peldaños de una escalera para buscar cartuchos de pluma desconocidos.
5. Caracteriza al personaje al quese refiere la frase: Tampoco se clavarían nunca sobre el pavimento como navajas, no arrastrarían el tacón afilado con celeridad e inquina, nunca serían como espuela y hachazos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón tan blanco
  • Corazon tan Blanco
  • Ensayo: Corazón Tan Blanco. Javier Marías
  • Corazón tan blanco
  • Resumen de Corazon tan Blanco
  • corazón tan blanco
  • Corazon tan blanco
  • Corazon tan blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS