Corazon Valiente

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
2do. A.
Fecha de entrega: Junio 2009.














Ubicación témporo – espacial



En cuanto a la ubicación en el tiempo y el espacio, cabe señalar que la historia transcurre durante la segunda mitad del siglo XIII y primeros años del XIV, (Wallace nace en el año 1270 y su muerte se produce en elaño 1305).

La historia se desarrolla en la Escocia ocupada por los ingleses.

Si bien la película respeta la caracterización de los personajes y de sus paisajes de acuerdo a la época en que se desarrolla la escena, se puede destacar como una curiosidad el hecho de que en la secuencia en que a la mujer de Wallace, Murron, le cortan el cuello, existe una contradicción histórica ya que puedeobservarse al fondo del encuadre una furgoneta Ford tránsit de color blanco que contrasta con la realidad tecnológica de la época.

Es importante destacar, si bien no corresponde especialmente a este tema, que en la película actuaron descendientes de la familia de William Wallace.

Un error histórico dentro del filme es que se muestra a William Wallace como un campesino de origen humilde, mientrasque oficialmente la historia lo menciona como miembro de la nobleza escocesa, hijo de Sir Malcolm Wallace.

Otro error histórico para destacar es que, si bien William Wallace está muy bien caracterizado por Mel Gibson, en la vida real el protagonista era mucho más joven de lo que muestra la filmación.

El derecho de pernada no existió como tal en esa época (excepto quizá en forma simbólica),pero se incluye en la película para dar al dominio inglés una apariencia más vil.
















Argumento de la película

Corazón valiente es una película épica basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés.

El protagonista es un rebelde escocés, líder de un levantamiento del pueblo contra el rey Eduardo I de Inglaterra, individuo cruel apodado Longshanks,que traducido al castellano significaría zanquilargo o piernas largas, quien quiere conseguir para él la corona de Escocia aprovechando que el último rey no tuvo herederos.

Mucha gente fue asesinada por los ingleses hacia el año 1280, fue allí donde Wallace siguiendo un niño, perdió a su padre y a su hermano. Su tutela pasa entonces a su tío Argay, por quien es llevado al extranjero con elobjeto de darle una buena formación, aprendiendo inglés, francés y latín.

Años más tarde regresa a Escocia con la intención de vivir en paz, pero no logra debido a que piernas largas endurece su opresión reestableciendo el derecho de pernada (pasar la noche de bodas con el señor feudal).

Murron McGlannough, su amada esposa, con quien se había casado en secreto, es asesinada porque Wallaceimpidió que los ingleses la violaran esta situación lo hace tomar la determinación de luchar a muerte, con el objeto de liberar a Escocia del yugo inglés.

Debido a su gran personalidad e inteligencia, sus filas se llenan de voluntarios, derrotando en forma humillante a los ingleses en Stirling.

Wallace es nombrado por los nobles "guardián de Escocia", pero teniendo conciencia del oportunismo y ladesunión de estos, a quienes piernas largas ha comprado con prebendas.

Robert Bruce, heredero del trono de Escocia, duda entre seguir los consejos de su padre de pactar con Inglaterra o su deseo de seguir los pasos de Wallace.

Invade del norte de Inglaterra, pues sabía que el enemigo volvería y conquista York, pero William encuentra inesperadamente como aliada a la esposa del hijo del rey deInglaterra, la princesa Isabelle a quien habían enviado a negociar para ganar tiempo, pero ella se pone de su parte y tiene con él un intenso romance.

Los ingleses reaccionan y el ejército de Wallace es derrotado en Falkirk, ya que es traicionado por los nobles que son sobornados. Wallace logra escapar a duras penas luego de ser herido y Robert Bruce, de mala gana acepta ponerse del lado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón Valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon Valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS