Corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

INTRODUCCIÓN

El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,.

Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquierorganización.

Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton,incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de toda una sociedad.

Este trabajo trata de explicar de manera breve los siete hábitos de los que habla Covey y además la forma es que los puedo aplicar específicamente a mi vida cotidiana



RESUMEN

Los hábitos de la efectividad personal y organizacional.

Capítulo I:Paradigmas y Principios
• De adentro hacia afuera. Para solucionar algunas situaciones o problemas importantes, en algunas ocasiones no es suficiente actuar sobre ellos, algunas veces se vuelve indispensable revisar el cristal con el que observamos nuestra vida y cambiarnos a nosotros mismos.
• La Personalidad y la ética del carácter. Stephen Covey menciona en su libro que existen muchos textossobre auto superación que se basan “ética del carácter“, mientras que otros se basan en la “ética de la personalidad“. La ética del caracter utiliza como cimiento del éxito, cosas tales como la integridad, la humildad, la lealtad, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, etc. Por otro lado, la ética de la personalidad se basa en cuestiones más superficiales como la imagen pública, las actitudes,los gestos, las conductas, habilidades y técnicas ensayadas.
• Grandeza Primaria y Grandeza Secundaria. Existen personas que han desarrollado de forma consciente o inconsciente la grandeza primaria, mientras que otras desarrollan la grandeza secundaria. De manera simple, la grandeza primaria se basa de manera fundamental en la ética del carácter y por consiguiente en principios como la verdad,el amor, la autoridad, etc. y las personas con este tipo de grandeza normalmente pueden ser identificadas con atributos como la integridad, humildad, paciencia, respeto, empatía, responsabilidad, etc. Por otra parte, la grandeza secundaria se basa en la ética de la personalidad y en algunas técnicas y habilidades aprendidas en cursos sobre imagen personal. Las personas que han conseguido lagrandeza secundaria pueden ser identificadas con atributos como la simpatía, sensualidad, belleza, talento, diplomacia, etc. sin embargo, este tipo de personas pueden estar o no carentes de grandeza primaria.
• Los paradigmas. Un paradigma es un marco de referencia utilizado para analizar una determinada situación o para vivir nuestra vida. Un paradigma es el modo en que “vemos” el mundo, no entérminos del sentido de la vista, sino como percepción o interpretación. Un paradigma puede ser comparado con un mapa utilizado para vivir tu vida, de ahí la importancia de contar con los paradigmas correctos, ya que de otra forma estarás dirigiendo tu vida utilizando un mapa incorrecto.
• Los principios. Los principios son verdades universales y permanentes, son conceptos incuestionables que hanexistido a lo largo de la vida de la humanidad. Puedes encontrar más información sobre el tema de los principios en el artículo: Principios del Desarrollo Personal.
• La efectividad definida. Los siete hábitos son hábitos de efectividad. Como se basan en principios, brindan los mayores beneficios posibles a largo plazo. Se convierten en las bases del carácter, creando un centro potenciador de mapas...
tracking img