Corazon

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
MATERIA:

CATEDRÁTICO:

NOMBRE DEL ALUMNO (A):

LICENCIATURA:

TEMA:

19/03/10
El niño, es un ser pensante, lo cual le permite involucrarse con el medio que lo rodea, favoreciendo a que genere cadadía mayores conocimientos, desarrollando sus capacidades y favoreciendo sus habilidades.

En este documento se dará a conocer el enfoque científico del desarrollo integral de los niños y laadquisición de competencias didácticas que nos permitirán que nosotros como futuras lograr una intervención educativa satisfactoria que contribuya a un optimó desenvolvimiento de las potencialidades de loseducandos que asisten a los planteles de la educación preescolar.

En el curso anterior de Desarrollo Infantil, nos permitió obtener una visión general e integral de los procesos de desenvolvimiento delniño, por lo tanto en desarrollo Físico y Psicomotor, trataremos aspectos más específicos del crecimiento del niño, como lo es el desarrollo, movimiento, pensamiento y las relaciones que tiene conotros individuos.

Para esto se analizaran los aspectos relacionados con el desarrollo cerebral, durante los primeros años de vida, en relación con los procesos de crecimiento, desarrollo físico y laadquisición de habilidades motrices básicas, estudiando las divisiones y las funciones que fungen las neuronas.

Una de las finalidades de la educación preescolar es contribuir al desarrollo integral delos infantes, fortaleciendo las capacidades básicas en el aspecto cognitivo, que sean capaces de interactuar en su medio familiar, personal y social. La concepción de este desarrollo se basa en actosmecánicos, los niños deben adiestrarlos para obtener mayor fuerza y precisión al momento de realizar una tarea motriz especifico.
Para entender estos aspectos analizaremos la organización y elfuncionamiento del sistema nervioso central, en el cual destacaremos el papel del cerebro como órgano regulador de todas las funciones y actividades que realiza el ser humano como el moverse, hablar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS