corazon

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


Víctor Salvador Alvarado Meléndez

Susy Yadira Rodríguez Hernández
salud y seguridad laboral

Salud y Organización Industrial

Instituto tecnológico superior de la huerta
11/02/13 10101036





introducion
bueno aquie les hablaeremos de la importncia que tiene la seguridadindutrial y la salud industrial, como an hido evolucionando atraves del tiempo. de cómo empezo en el tiempo de la revolucion ondustrial ya que cuando inicio habia muchos accidentes con los trabajadores por que nunca se habia trabajado con ese tipo de maquinaria, parte que se utlizaban distintos tipos objetos dañinos para la salud y fue ahí donde empezaron a darse cuenta del daño que le estaban ocacionandoa la salud del empleado y que les salia mas costoso estarles pagando medicamentos y revisiones, fue cuando empezaron a implementar nuevos metodos para que el trabajador estuviera mas protegido aparte de que el gobierno se los empezo a exigir y mandaban ispectores a revisar cada mes y si el trabajador estaba desprotegido la empresa era multado con una cantida que a la empresa no le convenia. encuanto a la seguridad los trabajadores trabajaban jornadas muy largas y sufrian muchos accidentes ya que no contaban con el equipo adecuado muchos se quebraban de alguna parte de su cuerpo otros se la mochaban e incluso unos perdian la vida , pero pues como era en lo unico que ellos podian ganar dinero se arriesganban pero llego el dia que ellos empezaron a exigirle a los patrones o dueños de lasempresas que invirtieran en un poco en equipo para su proteccion e incluso hicieron sindicatos de trabajadores para estar mejor protegidos en cuanto en alguna negacion de los dueños. cuando ya empresas contaron con una buena seguidad y salud empezaron a marchar muy bien ya que los trabajadores sabian que estaban protegidos de esta manera, se pudo aumentar grandemente la eficiencia de laproducción, aumentando tambien la concentracion de la riqueza generada y el contacto directo entre el trabajador y maquinarias, equipos y productos. acciendo que las empresas tubieran una mejor productividad y servicios para el consumidor.






Salud y Seguridad Industrial
en los años anteriores a la revolucion insutrial, el trabajo en las fabricas era escaso, se trabajaba mas bien en formaartesanal en lugares que eran propiedad de los msimos artesanos. Con el advenimiento de la mencinada revolucion industrial, se presento el fenomeno del incremento del trabajo en fabricas, que se separaban en una serie de trabajos especificos y repetitivos, separando tambien la propiedad de los espacios y la fuerza laboral”.
Al relaizar la producion en forma organizada de esta manera, se pudo aumentargrandemente la eficiencia de la producción, aumentando tambien la concentracion de la riqueza generada y el contacto directo entre el trabajador y maquinarias, equipos y productos. Esto costituia en muchos casos condiciones inseguras y como no se tenia preparacion para estas nuevas actividades , proliferaron tambien los actos peligrosos: amnos consituian a lo que hoy llamamos riesgos a la sal uddel trabajador .
Como concecuencia de ese cambio rapido y la falta de silidaridad humana, se presentaron abusos de parte de los propietarios de las fabricas, y surge como contraparte, el concepto de la salud en el trabajado y la necesecidad.
Desde esa epoca, las cosas han cambiado; hoy en dia existen condiciones de trabajon mucho mas seguras que entonces y las practicas y entretenimientos en ypara el trabajo son de uso comun, pero el hecho de que exista asociado a todo proceso productivo cierto riesgo parala salud de los trabajadores, hace que siga ciendo imprtante estudiarlos y lograr minimizarlos.
Para la higiene y la seguridad industrial son consideradas como la ciencia y el arte, como la rama de la medicina del trabajo, trata de reconocimiento, evaluacion y control de quellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS