Corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Primero abrimos el corazón entre todos y progresivamente lo íbamos abriendo nos iba explicando las 3 capas que tiene que son:
* Pericarpio: que es la primera capa de corazón y estadividido en dos capas que son el pericardio seroso y fibroso.
* Mediocarpio: El miocardio, es el tejido muscular del corazón, músculo encargado de bombear la sangre por el sistema circulatoriomediante contracción.
El miocardio contiene una red abundante de capilares indispensables para cubrir sus necesidades energéticas. El músculo cardíaco generalmente funciona involuntariamente, sin tenerestimulación nerviosa. Es un músculo miogénico, es decir autoexcitable.
* El endocardio: Es una membrana que recubre internamente las cavidades del corazón.
Luego nos explico progresivamente laspartes internas que tiene el corazón. Que son:
* La aorta: Es la principal arteria del cuerpo humano, que en individuos adultos tiene 2,5 cm de diámetro. La aorta da origen a todas las arteriasdel sistema circulatorio excepto las arterias pulmonares, que nacen en el ventrículo derecho del corazón. La función de la aorta es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias* La arteria pulmonar: Es también conocida como tronco pulmonar o tronco de las pulmonares  es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada através de la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis. Para ello, atraviesa la válvula pulmonar, a la salida del ventrículo derecho.
* El ventrículo derecho: Es una de lascuatro cavidades del corazón. El ventrículo derecho recibe la sangre no oxigenada de la aurícula derecha por medio de la válvula tricúspide y la impulsa fuera del corazón a través de la arteria pulmonar.* El ventrículo izquierdo: Es la porción del corazón con mayor cantidad de tejido muscular debido a que el ventrículo izquierdo es quien impulsa la sangre hacia la arteria aorta, la cual...
tracking img