Corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Alemán

Ciclo Orientado 5to Año

Biologia

Trabajo integrador

“El Corazón”

Alumnos: Emanuel Lehmann, Mathias Fabro, Lautaro De Luca, Lucas Solari

Prof.: Darío Gonzalez

Fechade Entrega: 22/11/2011

Corazón

Es uno de los principales órganos del ser humano y el encargado de hacer llegar la sangre a todas las partes del cuerpo a través de los distintos vasossanguíneos. Éstos últimos y el corazón forman el sistema cardiovascular. 

Es un órgano musculoso que realiza continuamente movimientos de contracción y relajación con el fin de bombear la sangre y así hacerllegar el oxígeno a todas las células. 

Se encuentra situado en el tórax, donde es protegido por las costillas. Normalmente se encuentra en la parte izquierda de la caja torácica. 
Partes delcorazón 
El corazón se divide en cuatro partes: dos aurículas, situadas en la parte superior, y dos ventrículos, situados en la parte inferior. Las aurículas se separan de los ventrículos.

La sangreentra en el corazón a través de las aurículas y es expulsada por los ventrículos conectados con las arterias a través de las válvulas pulmonar y aórtica. 

En el corazón además se pueden distinguirlas siguientes capas; 
· Pericardio: es una capa externa que envuelve al corazón. 
· Miocardio: es el músculo propiamente dicho. 
· Endocardio: es la parte más interna del corazón. 

Circulaciónsanguínea 
La sangre cargada de oxígeno sale del ventrículo derecho a través de la vena aorta para llegar a todas las partes del cuerpo. Cuando el corazón se vuelve a contraer la sangre vuelve de nuevoal corazón llena de dióxido de carbono. 
Esta sangre entra a través de la aurícula derecha y es expulsada a través del ventrículo derecho hacia los pulmones donde es purificada. En ellos el dióxidode carbono es cambiado por oxígeno. 
La sangre oxigenada regresa al corazón a la aurícula izquierda para iniciar de nuevo su recorrido por todo el cuerpo a través del ventrículo izquierdo. ...
tracking img