Corazon

Páginas: 25 (6019 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Primero sana tu corazón
Es increíble como en el amor podemos tropezar mil veces en el mismo asunto, pareciera que muchos son amantes del dolor que causan las equivocaciones en el ámbito amoroso y más específicamente en el noviazgo.
Conozco cientos de casos que se han equivocado en lo mismo en varias ocasiones y con diferentes relaciones. Se supondría que si en algún momento nos equivocamostendríamos que aprender para no volver a cometer el mismo error, pero por alguna extraña razón pareciera que olvidamos rápidamente cual fue el error que cometimos en la pasada relación y volvemos a cometerlo en la que ahora tienes y lo cometerás en la que entablaras más adelante.
Ya lo he dicho en más de alguna vez: No soy partidario de que andes probando de relación en relación. La intención de unverdadero cristiano no es probar y probar, sino esperar en Dios a la persona que es la indicada y cuando recibas la paz de Dios en tu corazón para entablar esa relación con esa muchacha o muchacho, entonces que sea para siempre. Un noviazgo es la antesala al matrimonio, la idea del noviazgo es que termine en un feliz matrimonio.
Lastimosamente hoy en día es difícil mantener un solo noviazgo antesde llegar al Matrimonio, por lo general los solteros de hoy en día están tan acostumbrados a comenzar una relación, terminarla, luego comenzar otra y terminar y así sucesivamente, eso habla muy mal del poco compromiso que existe, tanto para tomar la decisión de entablar un noviazgo, como también de amar a la persona con la cual se entabla la relación.
Conozco muchos solteras y solteros queterminan muy mal de una relación y que a la semana, al mes o al poco tiempo están entablando otra relación, sin antes haber permitido que Dios sane su corazón por completo.
Por eso hoy quiero hablar de este tema: “Primero sana tu corazón” y cuando hablo de “sana” no me refiero a algo que tú vayas a hacer, sino algo que Dios tiene que hacer en ti, antes de entablar una nueva relación.
Este artículo vadedicado para todas aquellas personas que terminaron mal una relación de noviazgo y cuando comenzaron otra al poco tiempo, también les fue muy mal.
Comenzaste una relación que creíste que era la perfecta
Es obvio que cuando comienzas una relación con alguien, es porque crees o por lo menos consideras que esa es la chica de tus sueños o tu príncipe azul. Es difícil entablar una relación sinpensar que esa chica o chico te va a hacer feliz y que en él o ella encontraras lo que siempre buscaste de una persona.
La mayoría de solteros hoy en día, ni se molestan en consultar a Dios antes de entablar una relación, simplemente buscan a alguien que les guste (por lo general se fijan en lo exterior) y luego se lanzan a la cacería y en muchas ocasiones consiguen su presa. Pero la realidadcristiana tendría que ser otra, alguien que se haga llamar cristiano e hijo de Dios, tendría que consultar a su Padre antes de entablar una relación. Recordemos que esto no es un juego, ni una caja de sorpresas en la cual “por suerte” encontraras a la mujer o el hombre de tu vida. ¡No! Esto del noviazgo tendría que ser algo serio, un compromiso tanto con Dios, como con la persona a la que le declararas tuamor.
Si tú eres de los que piensan: “No, yo no tengo que consultar a Dios, yo solo tengo que buscar a alguien, porque Dios no vendrá y me la pondrá en mis narices y me dirá: “Esa es”, por lo que yo tengo que buscarla y probar a ver si esa es o no”. ¡Vaya!, Con todo respeto: ¡Que equivocado estas!, ¿Quién te ha dicho que eso es así?, ó ¿Qué te hace pensar que lo que tú piensas o crees es lo queDios también piensa o cree sobre ese asunto?, soy sincero y lo he dicho muchas veces: Yo no soy dueño de la absoluta verdad, lo que yo escribo es mi punto de vista personal que he obtenido en base a varios años en este Ministerio y sobre todo en mi experiencia personal, pero a pesar que la Biblia no habla sobre “noviazgo” en sí, ni existe esa palabra, entonces tenemos que recurrir a algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS