corazon

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
resumen

Este es un libro nos muestra como ve un niño el mundo desde su perspectiva. enseña los buenos valores, las costumbres y el amor que se debe tener con algunas personas que llegan a ser parte de nuestras vidas cada una de ellas tiene algo especial. En esta obra me di cuenta que refleja la situación a la que algunos niños se ven involucrados en ciertas ocasiones
el resume de estelibro iniciaría diciendo que el autor empieza Narrando en forma de diario la vida de un niño que, día a día le ocurren una serie de hechos que le ayudan a crecer a reflexionar y a madurar sobre sus actos. Sobresalen los valores humanos y la ética moral de sus personajes trasladándonos a un mundo del cual es todo un laberinto.
La historia se llevara a cabo en una escuela, los
Lápices, plumas, yclases, serán cómplices del desarrollo del libro y todas las cosas que lo acompañara en el transcurso de su niñez, el personaje se vera involucrado en algunas situaciones problema y tendrá que buscar una solución
Diversas historias que serán contadas durante el trascurso por ejemplo el maestro con sus (“Cuentos mensuales"), que nos mostrarán más aún, lo que en la realidad puede significar la vida.Es una obra que vale la pena leer por que deja tanto a los niños a los jóvenes
Comntario critico
Es una buena obra literaria ya que nos recuerda algunos valores que hemos perdido además de eso podemos ver como una historia se vuelve interesante al irla leyendo el lector se interesa y se me en el cuentoy los adultos nos dejan una enseñanza muy grande.
comentario personal
Esta obra mepareció un libro con un gran contenido tiene buenas ideas plasmadas la letra es de un tamaño exelente, el lenguaje que se utiliza es bueno deja buenos elementos como ecordar los valores que se perdieron la sociedad y la moral

Estructura
Este libro tiene la estructura que va escrito por capítulos es un texto que es narrado por un niño.
Tiene un inicio un desarrollo y tiene un final
Resumenbreve de corazón “diario de un niño”
Autores
Enrique
Coreta
Nelle
Garofi
Votino
Nobis
Estardo
Deroso
Precusa
Secundarios
Garron
El director
Los profesores
La madre
El padre
El albañilito
Después de tres meses de vacaciones es la hora de ir a la escuela, enrique nuestro personaje pasa por este caso inicia sus clases 17, lunes: Primer día de clase. 18, martes: Nuestro maestro.21, viernes: ¡Qué desgracia! 22, sábado: El chico calabrés. 25, martes: Mis compañeros de clase. 26, miércoles: Un gesto generoso. 27, jueves: Mi maestra. 28, viernes: En la buhardilla.
28, viernes: La escuela. El pequeño patriota paduano
Durante este tiempo enrique inicia ansioso por saber quien será su maestro y que será de sus compañeros y a la vez inicia con algunas cositas extras todo esen el mes de octubre.
Noviembre
1, martes: El deshollinador.
2. miércoles: El día de los Difuntos. 4, viernes: Mi amigo Garrone.
7, lunes: El carbonero y el señor. 10, jueves: La maestra de mi hermano. 10, jueves: Mi madre.13, domingo: Coretti, un compañero de clase. 18, viernes: El director de la escuela. 22, martes: Los soldados. 23, miércoles: El protector de Nelli. 25, viernes: Elprimero de clase El pequeño vigía lombardo (Cuento mensual). 29, martes: Los pobres.


aquí en este capitulo ya se inicia con el deshollinador y pierde su su dinero cuando se dirige por las niñas no regresa a su casa sin el y con un gesto de ayudar un grupo de niñas reúne el dinero y s lo entregan mensiona a su amigo garrone y algunas cualidades dice que garrone es un chico que capta el cariño delos demás.
Diciembre
1, jueves: El negociante. 5, lunes: Vanidad.
10, sábado: La primera nevada del año. 11, domingo: El pequeño albañil.
16, viernes: La bola de nieve. 17, sábado: Las maestras18, domingo: En casa del chico herido El pequeño escribiente florentino (Cuento mensual28, miércoles: La voluntad.
31, sábado: Gratitud
llega el fenómeno de la nieve y esto hace que los chicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS