Corazon

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TALLER DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES.

¿Cuáles han sido los principales logros de las industrias culturales?
Han transformado la vida cultural de la población: la costumbres musicales, latecnología, la economía, la política y los nuevos logros por partes de la cultura.
¿Qué diferencias existen entre el acceso a la cultura antes y después de las industrias culturales?
Las diferencia queexisten entre el acceso de a la cultura antes, era que las instituciones culturales solo lograban aumentar el público de las obras artísticas marginalmente, al paso que, en ese mismo tiempo, la poblaciónmostraba más claramente su preferencia por la obras producidas por las instituciones culturales. En cambio con la llegada de las industrias culturales, se deja de lado la asistencia a los escenariosculturales ya que se han inventado y modernizado los métodos para acceder a estas funciones artísticas. Otra de las diferencias fue, que a estos escenarios no eran aptos para la gente con poco dinero yaque los que disfrutaban estos espectáculos tenían el dinero, con las industrias culturales es muy fácil de que cualquier persona con menos costo pueda acceder a las muestras artísticas.
¿Qué peligrosplantean las industrias culturales?
Que la población se vaya desinteresando de las instalaciones públicas y que se vayan equipando los hogares con máquinas culturales y que se consuman a domiciliolos productos de la cultura y que haya un desequilibrio económico de parte de estos mismos productos
¿Cuál debería ser el papel del estado frente a las necesidades culturales de la población?
Existeun desequilibrio dentro de las políticas culturales. el Estado tendría que formular una política que tuviera en cuenta los datos que giran en torno a la sociedad y apuntar a nivelar los valoresculturales de la comunidad, haciendo uso de los elementos de transmisión.
Será necesario renovar la función de las instituciones, sus objetivos y los de sus trabajadores. También, que las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS