Corazon

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Propuesta política”

Sabemos que en nuestro país mexicano poseemos una gran variedad cultural y también contamos con un extraordinario conjunto de valores fundamentales y también unapredominante población joven cuya inteligencia y creatividad somos piezas básicas en la construcción de un mejor futuro; nuestros cuadros técnicos, profesionales y científicos conjuntamentecon los más diversos sectores de la sociedad, configuran un inestimable potencial para la conducción de nuevos procesos económicos, sociales y culturales.
Estas potencialidades y cualidadesse encuentran llenas de obstáculos por la trama de intereses imperantes y por el agotamiento del modelo político. Todo ello ha conducido al colapso del Estado, al empobrecimiento del pueblo,corrupción, violencia, crimen organizado, desigualdades y al descrédito político.

Para sacar a México de la situación crítica en que se encuentra, es preciso transformar el marcoinstitucional dentro del cual los diferentes actores políticos, económicos y sociales se desenvuelven y toman sus decisiones; marco institucional que se ha caracterizado por el dominio de lascúpulas de los partidos políticos tradicionales que, a su vez, controlan los diferentes poderes del Estado en casi todos los ámbitos territoriales, tanto nacional, como regional y local. Esto haimpedido una sana y dinámica relación entre los diversos actores de la vida nacional. Todas las decisiones de carácter e interés nacional son sometidas al tutelaje de las direccionespartidistas, sin que sobre éstos exista ningún control efectivo por parte de la sociedad Mexicana. El alto grado de concentración del poder, combinado con un Estado que ha manejado y maneja grandesrecursos provenientes del negocio petrolero, trajo consigo la generación de corrupciones, compadrazgos y clientelismo, erosionándose el desarrollo democrático de la vida nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS