Corazon

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Circulación mayor
Se esquematiza la circulación mayor y se observa como se distribuye por todo el organismo llevando sangre arterial (oxigenada): se inicia en el ventrículo izquierdo a través de laarteria aorta y termina con la desembocadura de las venas cavas superior e inferior en la aurícula derecha.
Circulación menor
Se esquematiza la circulación menor y se observa que presenta unrecorrido mucho menor que la circulación mayor, distribuye la sangre por los pulmones para ser oxigenada. La presión en su interior es mucho menor que en la circulación mayor debido a que existe mucho menosresistencia.
La circulación menor se inicia en el ventrículo derecho, desde donde la sangre venosa, por acción de la contracción cardiaca, pasa a los pulmones y en los capilares se produce elintercambio gaseoso. Los capilares pulmonares se van reuniendo entre sí hasta formar las cuatro venas pulmonares que recogen toda la sangre y desembocan en la aurícula izquierda donde finaliza la circulaciónmenor
La presión arterial tiene dos componentes:
* Presión arterial sistólica: corresponde al valor máximo de la tensión arterial en sístole (cuando el corazón se contrae). Se refiere al efectode presión que ejerce la sangre eyectada del corazón sobre la pared de los vasos.
* Presión arterial diastólica: corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está endiástole o entre latidos cardíacos. Depende fundamentalmente de la resistencia vascular periférica. Se refiere al efecto de distensibilidad de la pared de las arterias, es decir el efecto de presión queejerce la sangre sobre la pared del vaso.
Se divide en porción superficial y porción profunda.
* La porción superficial se ubica por debajo del cayado aórtico y por delante de la A. Pulmonarderecha. La porción superficial se relaciona principalmente con la inervación vegetativa de la arteria coronaria derecha, envía ramos hacia el plexo cardiaco profundo y al plexo pulmonar.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS