Corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELICA LIZETTE BELTRAN GARCIA

REHABILITACION CARDIO-RESPIRATORIA

5TO “C”

TERAPIA FISICA

DR. JUAN VICTOR MONEDA R.

CIRCULACION

2010

MECANISMO AV Y SIGMOIDEAS

Las válvulas AVauriculo-ventricular (mitral y tricuspide) y sigmoideas (aortica y pulmonar) determinan la dirección del flujo dentro del corazón, que es de la aurículas a los ventrículos y desde éstos a la arteriaaorta o pulmonar Durante las fases de contracción y relajación todas las válvulas permanecen cerradas La apertura o cierre valvular vienen determinados por la presión a ambos lados de las mismas.Ciclo cardíaco. Al final de la diastole ventricular se descarga el nodo sinusal y se contraen las aurículas y se produce la estimulación ventricular. Empieza a subirla presión ventricular superandola auricular, de forma que se cierran las válvulas tricúspide y mitral. En este momento termina la diastole.
En ese momento empieza la fase de contracción, durante la cual se contraen los ventrículos(todas las válvulas cerradas), de forma que aumenta con rapidez la presión ventricular. La presión en el ventrículo izquierdo supera en 80 mm Hg la presión aórtica (y en el ventrículo derecho superaen 10 mm Hg la presión de la arteria pulmonar), lo que permite que se abran las válvulas sigmoideas (aórtica y pulmonar)

Después empieza la fase de eyección, en la que la presión en el ventrículoizquierdo y la aorta alcanza un valor máximo de 120 mm Hg. En la primera parte de esta fase se produce la eyección rápida de la mayor parte del volumen sistólico, aumentando Ia intensidad de lacorriente en la raíz aórtica hasta el máximo. Después desaparece la excitación del miocardio y empieza a disminuir la presión ventricular y por último disminuye la presión aórtica y pulmonar, lo quepermite el cierre inmediato de las válvulas sigmoideas.
En ese momento empieza la diastole con Ia fase de relajación isovolumétrica. Antes se habrán llenado las aurículas por el efecto de succión...
tracking img