Corazonada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORAZONADA



1. Anote y explique las estrategias que usa Celia Ramos para conseguir sus objetivos.
Las estrategias que usa Celia Ramos para conseguir sus objetivos, son que ella sabía que eramuy astuta y linda, y eso lo usaba para conquistar a los hombres, como por ejemplo: Celia sabia que Tito lo miraba y se le acercaba, ella lo paraba, pero coquetamente, también sabía que si mostrabapoco interés en las cosas que hacia Tito, como llevarle flores, chocolates, etc., él se iba a interesar mucho mas en ella, eso quiere decir que era una mujer astuta. Otra cosa, es que cuando Celiaencontraba cosas, que a un futuro le podían servir como para manipular y así obtener lo que ella quería, sabia en donde encontrar esas cosas, por si en algún momento las tenía que usar, por ejemplo cuandola señora despidió a Celia, ella de inmediato fue a buscar un papel gris que era de don Celso, ya que sabía que era una carta de una tal Urquiza para él, también guardó una foto de Estercita queaparecía bañándose con Gómez Taibo. En conclusión, Celia quería casarse con Tito, entonces chantajea a la señora con la carta y la foto, para así poder obtener lo que ella quería.

2. ¿Por qué sedenomina corazonada este relato? Ejemplifique.
Este relato se denomina corazonada, ya que esta palabra significa algo que se intuye. Entonces Celia, en un principio, dice que había heredado corazonadas desu padre. Y lo demuestra, ya que cuando ella ve ese “papelito gris” que era de don Celso, lo lee diciendo que nunca se sabe lo que puede pasar, entonces cuando la despiden, ella de inmediato, va abuscar la carta de don Celso y la foto de Estercita, por si en algún momento le servían.

3. ¿Cuáles son los conflictos que plantea la historia y como se resuelven?
Los conflictos que se plantean en lahistoria son: que la dueña de casa le advierte a Celia que tenga cuidado con ser coqueta o de darle un hijo legitimo con su hijo Tito, pero él se dedicaba a perseguirla y ella lo rechazaba, hasta...
tracking img