corazón-Edmundo de Amicis

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
INTRODUCCION
Corazón: Diario de un niño es una obra literaria escrita por el autor italiano Edmundo de Amicis en 1886. El título original en italiano es Cuore (Corazón), y es una de las obras más leídas en todo el mundo.
La obra tuvo un gran éxito, y alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación; en ella se cuentan, en forma de diario, las vivencias de un niñoitaliano, de Turín llamado Enrique ,en su escuela, con sus compañeros de clases, entremezclando cartas de sus padres y cuentos cortos (relato mensual). Narra cómo experimenta situaciones que le hacen ir creciendo emocionalmente. Es un libro pensado para conmover, con fuertes sacrificios (sobre todo en los relatos mensuales) y en donde se destacan los valores familiares, humanos ,espirituales yel patriotismo.
BIOGRAFIA DEL AUTOR
Nacio en Oneglia el 21 de octubre de 1846.Tuvo su primer contacto con la literatura en Cuneo. Estudió en un liceo de Turín. Entró a los dieciséis años en la Academia Militar de Módena, donde se recibió de oficial. Es en esta posición, cuando participa de la batalla de Custoza de 1866. Luego se haría viajero y escritor, que reflejó en sus obras las vivencias desus viajes. Su obra se caracteriza por la mezcla del romanticismo y el realismo con un propósito altamente ético en el sentido de orientar al lector siempre hacia el bien.
Marruecos (1876), España (1873), Holanda (1874), son algunos de los numerosos libros de viajes que alcanzaron también éxito por la facilidad demostrada para describir rápidamente los lugares y costumbres que se ofrecen ante suvista. Posteriormente, escribió su novela Los amigos (Gli amici, 1883).
Anteriormente, publicó en 1886 su obra, tal vez la mejor conocida, Corazón concebida en la forma de un Diario personal de un niño, Enrique, a través de su año escolar como alumno de tercer grado en una escuela municipal de Turín, alternado con narraciones de tono emotivo. Fue traducida a múltiples idiomas y llevada al cine yla televisión y posteriormente en forma de dibujos animados en la serie japonesa Marco, de los Apeninos a los Andes, inspirada en la narración interpolada en este libro denominada De los Apeninos a los Andes.
RESUMEN DE LAS TRES FECHAS MAS IMPORTANTES DEL DIARIO
OCTUBRE
Primer día de clases
Lunes, 17
Hoy hemos empezado el nuevo curso, mi madre me llevó al grupo escolar “BARETTI” para seralumno de quinto.
A las diez todos ya estabamos en nuestros sitios.En mi clase éramos treinta y cuatro, nuestro maestro actual es alto. No se deja la barba ,tiene recta la frente y en ningun momento le he visto reír.
Sentía verdadera necesidad de ver a mi madre ,y al salir ,me tranquiliso diciéndome que estudiaremos juntos.Al entrar en mi casa ya estaba más contento.Por que no me ha gustado laescuela como antes.
MAYO
Sacrificio
Martes, 9
Mi madre es buena y mi hermana tiene el corazón lleno de bondad.
Ayer por la noche, entró mi hermana Silvia de puntillas y me dijo que vaya con ella a ver a mamá. Esta mañana les he oído hablar hablar que seguramente no hay dinero. Bueno cuando yo hablé a mamá. Dicho eso, me tomóde la mano y me llevo al salón. Y Silvia pregunta a mamá si es que papáno tiene dinero, aunque mamá lo niega afirma que hasta que papá no se reponga será necesario reducir gastos y nos verás siempre tan felices como antes.
Silvia luego dijo que si hay que hacer otro sacrificio lo haremos con mucho gusto.Jamás había visto a mi madre tan contenta como al oír aquellas palabras.Este mediodía, cuando comimos experimenté plancer y disgusto a al vez ,ya que debajo de miservilleta había encontrado mi caja de pinturas y Silvia, su servilleta.
JULIO
¡Adiós!
Lunes, 10
Por la tarde no reunimos todos por ultima vez para conocer el resultadode los exámenes.En nuestro salón ocupaban todo el espacio que hay entre la pared y los primeros bancos.
Entró el maestro y empezó a leer seguidamente las notas, todos aprobamos salvo tres o cuatro que tuvieron que repetir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon Edmundo De Amicis
  • Corazón Edmundo De Amicis
  • Reseña del libro corazon de edmundo de amicis
  • Prueba libro corazon edmundo de amicis
  • resumen del libro corazon por edmundo amicis
  • Reseña literaria: corazón diario de un niño de edmundo de amicis
  • Resumen del libro Corazón Diario de un niño de: Edmundo de Amicis
  • Corazon Edmundo De Amicis 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS