Corazón

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
ESQUEMA DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN
PARA TEXTOS NARRATIVOS

I. PARTE INFORMATIVA
1. Argumento de la obra
“CORAZÓN” narra las peripecias de diversos estudiantes de una escuela italianaperteneciente a la sección Baretti de la tercera elemental. Las diferentes tramas conducen a los protagonistas a variadas actitudes frente a hechos fortuitos o provocados.
Enrique, condiscípulode esta sección, nos presenta a sus más allegados amigos así como a los más llamativos debido a su peculiar personalidad. Sobresalen entre ellos Garrón, Coreta, Nelle, Garofi, Nobis y otros.
CORAZÓN,presenta además de los típicos primeros días de clases, donde se conjuga el barullo y el desconcierto, la valentía, solidaridad hacia el debilitado físicamente, la vanidad, el amor de padres ehijos, aunque algunos de estos cometan errores garrafales. Destaca sobre todo el amor a la patria, que se refleja en los diferentes cuentos.
Lo más conmovedor se registra cuando Enrique en reiteradasveces es aconsejado por sus padres quienes le escriben tiernas cartas que le llevan a recapacitar seriamente. Ya sea para el trato afable con sus padres o hacia cualquier persona.
CORAZÓN es un hondocontenido pedagógico que nos indica el derrotero hacia una mejor captación de las enseñanzas, a pesar de las vicisitudes que el ritmo de vida impone en sus diferentes épocas. Por todo esto Enriquecomprende que si en la vida no hay una voluntad firme con un corazón integro al servicio de los demás difícilmente se podrá lograr no solo la satisfacción material sino aquella de inefable precisión quebrinda el espíritu.
La finalización del año lectivo será para Enrique una experiencia dura centrada en exámenes tanto escritos como orales, de los cuales sale triunfante. Pero una pena le embargacuando sabe que no volverá a ver a sus amigos, en especial a Garrón, a quien quiere como un hermano.
La despedida será emotiva entre Enrique y sus amigos, pero sabiendo que en su corazón los lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS