Corazón

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Corazón
Ubicación
El corazón se ubica en el mediastino, situado entre las dos cavidades pulmonares y es el compartimiento central de la cavidad torácica. Está tapizado por la pleura mediastínica,que contiene todas las vísceras y estructuras torácicas, excepto los pulmones. El mediastino se extiende desde el orificio torácico superior hasta el diafragma por la cara inferior, y desde elesternón y los cartílagos costales por delante hasta los cuerpos de las vértebras torácicas por detrás.

Pericardio
El mediastino medio contiene al pericardio, el corazón y las raíces de los grandesvasos (aorta ascendente, tronco pulmonar, y VCS) que entran y salen del corazón.
El pericardio es un saco fibroseroso de pared doble que encierra al corazón y las raíces de los grandes vasos. La capafibrosa externa y dura del saco “pericardio fibroso” se une al tendón central del diafragma por el ligamento pericardicofrénico.Por la cara anterior, el pericardio fibroso se inserta en el esternón através de los ligamentos esternopericardicos, de formación muy variable. En la cara posterior, el pericardio fibroso está unido a las estructuras del mediastino posterior por tejido conjuntivo laxo. Asípues, el corazón permanece relativamente anclado dentro del saco fibroso. La cara interna del pericardio fibroso esta tapizada por una membrana serosa y brillante, la capa parietal del pericardioseroso. Esta capa se refleja sobre el corazón y los grandes vasos( aorta, tronco y venas pulmonares y venas cavas) como capa visceral del pericardio seroso. El pericardio seroso se compone, en esencia, demesotelio, una capa única de células aplanadas que forman un epitelio que tapiza la cara interna del pericardio fibroso y la cara externa del corazón.
El pericardio está gobernado por losmovimientos del corazón y de los grandes vasos, el esternón y el diafragma porque el pericardio fibroso:
* Se une a la túnica adventicia de los granes vasos que entran y salen del corazón
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS