cordeluna

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
1. CORDELUNA
2. Índice ● Datos del libro ● Sobre la autora ● Personajes ● Argumento● Opinión personal
3. Datos del libro● Título: Cordeluna.● Autora: Elia Barceló.● Año de edición: 5ª Edición, 2007.● Editorial: Edebé.● Número de páginas: 351.● Premios: Novela ganadora del Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil.
4. Sobre la autora Elia BarcelóNació en Elda (Alicante) en 1.957. Estudió FilologíaHispánica y Anglogermánica. Actualmente, está casada y es madre de dos hijos. Vive en Innsbruck (Australia), donde imparte clases de literatura española y composición en la universidad. Combina este trabajo con su vocación de escritora, campo en el que ha obtenido importantes éxitos, tanto con sus novelas policíacas, de ciencia ficción y género fantástico para adultos, como con sus novelas parajóvenes.
5. Elia Barceló
6. Personajes● 1º Historia: -Sancho: es un joven vasallo del Cid, que decide marchar con él al destierro para mostrarle su lealtad. -Laín: es el compañero y el mejor amigo de Sancho. -Rey Alfonso: que destierra al Cid tras escuchar rumores de que se había quedado con una parte del dinero recaudado. -Doña Brianda: es la antigua condesa de Peñalba, viuda, y aunque estodavía hermosa, es fría y vengativa. -Guiomar: es la joven condesa de Peñalba, amable, dulce y muy hermosa, pero a la vez fuerte y luchadora
7. -Bibiana: acoge a Sancho cuando este se intenta ahorcar. Lo ayuda a tener una segunda oportunidad con Guiomar aunque sea en el cielo. -Mateo padre y Mateo hijo: viven con Bibiana y Mateo padre le enseña a ser tallista para poder ganarse la vida. -Régula: es lacriada de Guiomar, que se acaba casando con Laín y teniendo cinco hijos. -Rodrigo Díaz El Cid: que es desterrado y acompañado de sus leales vasallos.● 2ª Historia: -Sergio: es un joven valiente, que consigue a enfrentarse a Barbara para poder salvar a Gloria. -Gloria: es una chica perspicaz, muy luchadora y tímida, pero que consigue su propósito de estar con Sergio.
8. -Tina: es la mejor amigade Gloria y un gran apoyo para ella.-Sibila: es una chica extraña que tiene visiones y pesadillas muy raras.-Benardino: era el director del proyecto y vigilaba a los alumnos.-Quique: es el mejor amigo de Sergio, con el que lleva toda una vida a su lado.-Andrés: es uno de los chicos del proyecto, es un poco asustadizo, pero es fuerte y tiene un gran corazón.-Bárbara: al principio es una buenapersona, pero los celos la vuelven tan loca hasta tal punto que querer matar a Gloria.-Bibiana: es la misma anciana que acoge a Sancho en la 1ª historia, es esta aparece en los sueños de Gloria y Sibila, intentando comunicarse con ellas.
9. Argumento El libro cuenta dos historias a la vez, que al principio parecen no tener relación alguna entre ellas, pero a medida que vas leyendo descubres lasimultaneidad entre las dos.● 1ª Historia: Empieza con el destierro de Rodrigo Díaz El Cid Campeador, y narra la llegada de Sancho a casa, que es uno de sus soldados. Sancho le cuenta a su familia lo del destierro y les confiesa que como vasallo del Cid, desea marchar con él al destierro. Su familia está triste, pero se muestra orgullosa de la lealtad que muestra Sancho. Antes de marchar, su padre leentrega una espada llamada Cordeluna, que tiene tres piedras en el mango, dos de color blanco lechoso y otra más grande de color azul que brillaba con luz propia. Durante su destierro, el Cid solo tiene un objetivo: conseguir el perdón del Rey Alfonso y extender las tierras cristianas.
10. En cada batalla contra los moros le envía al Rey Alfonso una ofrenda, y en la última de estas veces, Sancho,acompañado de Laín, se enamora a primera vista de Guiomar, la joven condesa de Peñalba, y en el baile de la fiesta que daba el rey consigue hablar con ella a solas y le confiesa su amor. Guiomar está confusa, pero en el fondo sabe que siente lo mismo que él y al final deciden firmar un contrato matrimonial, y acuerdan casarse en la noche después de la de San Juan. Todo va bien, hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordeluna
  • cordeluna
  • cordeluna
  • Cordeluna
  • Cordeluna
  • Cordeluna
  • Cordeluna
  • Cordeluna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS