Cordeluna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cordeluna.
Sancho vuelve a Vivar después de tres meses para entregar una carta a Jimena y para dar la noticia de que Rodrigo vendría al caer la tarde. A Rodrigo lo habían desterrado de allí por falsas acusaciones de ladrón, y tuvo que dejar a su familia en un monasterio y marcharse con los vasallos que quisieron acompañarlo. Sancho quiso hacerlo, y su padre le entrego una espada muy poderosallamada CORDELUNA.
Gloria y muchos chicos y chicas fueron elegidos para ser actrices y actores de la obra del Cid Campeador, y los llevaron hasta Burgos para representar allí la vida del Cid.
El Cid y sus hombres le arrebatan Castejón a los moros y después se lo devuelven. También le arrebatan muchos bienes que necesitaban, y el Cid repartió cien monedas de plata para todos los que habían decididoacompañarle.
Brianda había recibido una carta real donde había una invitación la cual aceptó. El Cid y sus hombres decidieron luchar contra los moros para ganarles y poder llegar a Valencia para conquistarla y ganarse de nuevo el perdón del rey.
Gloria y Tina estaban en el patio junto a la fuente. Gloria conoció allí a Sergio y ambos sintieron un flechazo.
El Cid siguió conquistando lugares yconsiguiendo recompensas las cuales repartió entre todo su ejército con Minaya y un grupo de hombres le mandó unos regalos al rey.
Guiomar estaba en el castillo que había acudido con Brianda a la fiesta de la hermana del rey.

Llevaron a todos los chicos a ver la iglesia y después le dijeron en el grupo en el que estaban y a donde se tenían que dirigir. Le hicieron ponerse la ropa de aquellaépoca. Al principio se sentían incómodos y avergonzados pero luego se les pasó todo. A Sergio y a Gloria les tocó hacer una improvisación y les salio bordado.
Sancho le dijo a Laín que se había enamorado de una joven muy bella y cuando estaban en el festín, le preguntaron a un criado del rey que quién era y éste le dijo que era Guiomar, la hijastra de doña Brianda.
Sergio había quedado esa noche conBárbara para ir a dar un paseo; pero estaba confuso
porque estaba muy enamorado de Gloria. Descubrió que quería decir el emblema de la fuente y le escribió una nota a Gloria y la metió por debajo de su celda.
Sancho bailó con Guiomar y después de acabarse el baile se fueron los dos junto con Laín y la criada de Guiomar a dar un paseo.
Cuando Sancho y Guiomar se quedaron solos estuvieronhablando y decidieron casarse antes de que este se fuera de nuevo con el Cid.
Esa misma noche, Gloria tuvo una pesadilla debido a que no estaba acostumbrada al calor que allí hacía. Al levantarse e ir al cuarto de baño para refrescarse un poco, vio una sombra detrás de ella de una mujer que la llamaba. Al día siguiente a Sibila le había pasado lo mismo.
A la mañana siguiente Sancho fue a ver a suprimo para que los casara, pero éste le dijo que no lo haría sin el consentimiento del rey, y Sancho decidió esperar.
Gloria fue a habar con Sibila para contarle su extraño sueño ya que a ella le había ocurrido lo mismo. Sibila le dijo que había visto en su sueño a ella y a Sergio juntos.
Bárbara le daba mucho coraje que Sergio y Gloria estuvieran coqueteando y no quería que le dieran a ella elpapel de Jimena.
Sancho y Guiomar hicieron una promesa de amor delante de Dios. Después quedaron en verse donde se habían conocido. Brianda mandó a su criada a concertar una cita con Sancho y le pidió que fuera solo.
Sergio y Gloria dieron un paseo después de la comida y Sergio le contó lo que le había dicho Bárbara. Después se dieron su primer beso.
Sancho se vio con Brianda; discutieron y ésta loecho de su cámara.
Bernardino le dijo a Bárbara que no podía darle clases extras a Sergio y ésta se dio cuenta de que estaba empezando a obsesionarse por él. Algunos chicos se retiraron del taller porque no les gustaba el papel que les había tocado.
Sancho se vio con Guiomar la noche antes de irse de nuevo con el Cid y le entregó una de las dos piedras que la había arrancado a CORDELUNA....
tracking img