Cordeluna

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Cordeluna es un libro narrativo, una novela de aventuras y romántica.

Son dos historias paralelas que suceden en distintas épocas, (el siglo XI y el siglo XXI, respectivamente) pero que se enlazanen una sola. Aunque la historia no es real, parte de ella se desarrolla en un contexto histórico, debido a que se mencionan pasajes históricos como el destierro del Cid o la conquista de Valencia.Las dos historias van apareciendo de modo alternativo, cada capítulo de una época.

PLANTEAMIENTOS:

· HISTORIA DEL PASADO: Comienza cuando Sancho regresa a su casa y anuncia que handesterrado al Don Rodrigo y que él le acompañará en el destierro. Entonces es cuando su padre le entrega a Cordeluna, una espada mágica que da fuerza sobrenatural en la batalla.

· HISTORIA DELPRESENTE: Comienza cuando Gloria y otros niños empiezan el viaje a un campamento de teatro donde se rodará un documental sobre la vida del Cid.

NUDOS:

· HISTORIA DEL PASADO: Sancho yGuiomar se enamoran (y él le da a Guiomar una de las piedras de Cordeluna, y él se queda con otra) pero doña Brianda (la madrastra de Guiomar), les impide estar juntos y acude al maestro Ludovico paraque les maldiga. Sancho y Guiomar se casan en secreto y Guiomar se queda embarazada. El maestro Ludovico le pide a doña Brianda que le entregue al bebé, pero Guiomar se niega. Tiene al bebé y luego doñaBrianda la empareda y la envenena.

· HISTORIA DEL PRESENTE: El campamento está en un antiguo monasterio y dos de los niños, Sergio y Gloria, se enamoran. Además encuentran un emblema deamor con un sol (S de Sancho) y una gota (G de Guiomar). Ellos Sibila y Bárbara, una monitora del campamento, empiezan a tener sueños con Sancho, Guiomar, Brianda y la madre Bibiana. Y se san cuenta deque tienen que hacer algo para salvarlos.

DESENLACES:

· HISTORIA DEL PASADO: La criada de Guiomar se lleva al bebé (Blanca) al monasterio. Sancho se entera de que Guiomar está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordeluna
  • cordeluna
  • cordeluna
  • Cordeluna
  • cordeluna
  • Cordeluna
  • Cordeluna
  • Cordeluna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS