Cordeluna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cordeluna es un libro narrativo, una novela de aventuras y romántica.

Son dos historias paralelas que suceden en distintas épocas, (el siglo XI y el siglo XXI, respectivamente) pero que se enlazanen una sola. Aunque la historia no es real, parte de ella se desarrolla en un contexto histórico, debido a que se mencionan pasajes históricos como el destierro del Cid o la conquista de Valencia.Las dos historias van apareciendo de modo alternativo, cada capítulo de una época.

PLANTEAMIENTOS:

· HISTORIA DEL PASADO: Comienza cuando Sancho regresa a su casa y anuncia que handesterrado al Don Rodrigo y que él le acompañará en el destierro. Entonces es cuando su padre le entrega a Cordeluna, una espada mágica que da fuerza sobrenatural en la batalla.

· HISTORIA DELPRESENTE: Comienza cuando Gloria y otros niños empiezan el viaje a un campamento de teatro donde se rodará un documental sobre la vida del Cid.

NUDOS:

· HISTORIA DEL PASADO: Sancho yGuiomar se enamoran (y él le da a Guiomar una de las piedras de Cordeluna, y él se queda con otra) pero doña Brianda (la madrastra de Guiomar), les impide estar juntos y acude al maestro Ludovico paraque les maldiga. Sancho y Guiomar se casan en secreto y Guiomar se queda embarazada. El maestro Ludovico le pide a doña Brianda que le entregue al bebé, pero Guiomar se niega. Tiene al bebé y luego doñaBrianda la empareda y la envenena.

· HISTORIA DEL PRESENTE: El campamento está en un antiguo monasterio y dos de los niños, Sergio y Gloria, se enamoran. Además encuentran un emblema deamor con un sol (S de Sancho) y una gota (G de Guiomar). Ellos Sibila y Bárbara, una monitora del campamento, empiezan a tener sueños con Sancho, Guiomar, Brianda y la madre Bibiana. Y se san cuenta deque tienen que hacer algo para salvarlos.

DESENLACES:

· HISTORIA DEL PASADO: La criada de Guiomar se lleva al bebé (Blanca) al monasterio. Sancho se entera de que Guiomar está...
tracking img