Cordero inmolado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa Cordero Inmolado?
Cuando el hombre pecó, lo hizo bajo la advertencia de que si desobedecía, moriría. Esta muerte no significaba muerte física, sino muerte (separación) espiritualentre la raza humana y Dios.
Cuando el hombre pecó, la muerte fue introducida a la creación, ya que Dios tuvo que "inmolar" un animal para con su piel, cubrir la "vergüenza" del hombre. En otraspalabras, fue necesario que un animal fuera "inmolado" para tapar el pecado o la vergüenza del hombre.
"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manerapor la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida. Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno,muchos serán constituidos justos." Romanos 5:18-19
De la misma forma, cuando los hijos de Israel se encontraban en el proceso de ser liberados de la esclavitud en Egipto, Dios instruyó a su pueblo aque "inmolara" un cordero y que comiera su carne (Ex. 12:3). La sangre de este cordero debía colocarse alrededor de los marcos de las puertas de las viviendas de los israelitas para identificar a losfieles de Dios. Esto evitaría que el juicio de Dios "pasara" por encima de ellos y solamente cayera sobre los egipcios. En otras palabras, no habría "ninguna condenación para aquellos que estaban en"las manos de Dios.
Esa es la misma promesa que hoy mantiene esperanzados a los hijos de Dios de que nos iremos antes de la Gran Tribulación en el Gran Arrebato de la Iglesia de Jesucristo.
"Ahora,pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" Romanos 8:1
Cuando el ángel de Dios vino a traer juicio sobre los primogénitos varones del pueblo egipcio, el cordero inmolado seconvirtió en un símbolo de salvación para Israel. Más tarde, la Ley establecería su sistema de sacrificios, el cordero habría de ser ofrecido regularmente pro los pecados de los israelitas (Ex....
tracking img