Cordial saludo !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIAGUSTINIANA
MARIA CAMILA CERÓN
COD. 720092024

BLOW UP - EL PASAJERO
MICHELANGELO ANTONIONI

Las historias de Antonioni se fijan los estados emocionales de sus personajes y en paisajes o lugares que se quieren explorar, los personajes son evocados a través de su reacción ante el mundo visual, en lugar de transmitir a través del diálogo. He has such great faith in the suggestivenessand power of the image that he rarely uses music in his films, though ambient sound of, for example, the wind in the desert or in the trees of a green park, and the cacophony of the stock exchange play a significant role in his work. Él tiene una gran fe en el poder de la imagen, ya que rara vez utiliza música, aunque el sonido ambiental, por ejemplo, el viento en el desierto o en los árboles de unparque verde, desempeñan un papel significativo en sus obras. And the images are constructed in such a way that they never project a simple message, but they usually observe and explore “the thoughts and feelings that motivate a man or woman in their march to happiness or death.”
Un ejemplo de ello es su película “El pasajero”, lo más importante es su descripción de Locke, con sentimientos dedesolación. As is his wont, Antonioni never tries to define what the particular sources of Locke's despair are.Antonioni trata de definir cuáles son las fuentes particulares de la desesperación de Locke. We do know that his torment can't be reduced to some childhood trauma or as merely the result of a bad marriage. Su tormento no puede reducirse a algún trauma infantil o como el resultado de un malmatrimonio, lLocke's anguish is like most of Antonioni's protagonists existential in nature-a man or woman live in a changing world that makes human connection very difficult and whose inner self can't cope with the nature of the wora angustia de Locke es existencial, y en este punto es donde considero que su relación con la naturaleza es estrecha al revelar planos tan abierto, y mostrando a Locketan pequeño, tan vulnerable ante ella.
Blow up es una película en la que ocurre exactamente lo mismo: Un fotógrafo desensibilizado a la vida, escéptico, de alta costura Thomas, que vive una vida, a mediados de los años 60; de exceso (riquezas, fama y mujeres), Thomas se aburre con su lucrativa carrera de la fotografía glamour. So he resorts to photographing, in documentary style, the seamy andsordid side of life in London, in flophouses and slums. Así que recurre a la fotografía, en estilo documental, el lado oscuro y sórdido de la vida en Londres, en albergues de mala muerte. Captamos la ciudad, el sentido de las personas, su forma de vida, el significado de sus más apartados rincones
En cuanto a su posición en la naturaleza, Thomas se encuentra tomando fotos en un parque solitario, locual hace contundente lo que mencioné anteriormente; la película termina con una vista aérea de Thomas de pie en medio de un campo cubierto de hierba en el parque cerca de la pista de tenis, con su cámara en la mano.
A Antonioni le resultaba mucho más interesante observar a las clases privilegiadas. La clase obrera tenía demasiados problemas intentando sobrevivir y le era más interesanteretratar el estado psicológico de la sociedad acomodada, con sus contradicciones, miedos, alineamiento, inadaptación y aburrimiento. En definitiva, retrató la falta de vitalidad, de consciencia de lo real, las preocupaciones y superficialidad de la sociedad de consumo.
Es por ello que el cine de Antonioni no debe considerarse aburrido. Al contrario, su cine es impulsivo, joven, inquieto y desafiante.Una de las características de su cine, de su mirada, es su condición de observador como realizador. Es decir, en una relación ficticia, no corta planos y deja pasar el tiempo.

| | |
| | |

Antonioni sólo pretendía encuadrar socialmente y culturalmente una...
tracking img