Cordillera principal

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
La Cordillera Principal es una cadena montañosa del sistema andino donde se encuentran las más grandes alturas del continente, entre ellas, el cerro Aconcagua (6.959 msnm) en Mendoza, el monte Pissis(6.882 msnm) en La Rioja, el nevado Ojos del Salado (6.864 msnm) en Catamarca, el cerro Bonete Chico (6.850 msnm) en La Rioja, el cerro Tupungato (6.800 msnm) en Mendoza, el cerro Mercedario (6.770msnm) en San Juan, entre otros.
Aconcagua: Es el pico más alto de Argentina y el más alto de América y del mundo fuera de Asia.
El monte pissis: Es la tercera montaña más alta de la Cordillera de losAndes y considerado el segundo volcán más alto del planeta, con una altitud de 6.792 metros.
Ojos del Salado: Con sus 6.891 m de altura, es el volcán más alto del mundo y la segunda cima más altadel Hemisferio Occidental y del Hemisferio Sur, siendo superado por el Cerro Aconcagua (6.962 m), ubicado 550 km al sur en Argentina.
Cerro Bonete: es un volcán en el noroeste de la provincia de LaRioja, cerca del límite con la provincia de Catamarca situado en 28°00′S 68°45′O / -28, -68.75. Forma parte del hemiciclo de los volcanes más altos del mundo compuesto por Veladero, Baboso, Reclus,Gemelos, Pissis, Peñas Azules y Bonete.
Tupungato: el volcán Tupungato (voz huarpe: "mirador de estrellas") es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes, en la frontera de la Argentina yChile. Con su gran altura se gana el privilegio de ser uno de los más altos de Sudamérica. Métodos precisos de medición han arrojado una altura de 6.550 msnm.
Mercedario: El Cerro Mercedario es unaccidente geográfico perteneciente a la Cordillera de los Andes, precisamente en la Cordillera de la Ramada, ubicado en el extremo suroeste de la provincia de San Juan en el departamento CalingastaEstáentre los ocho montes más altos de los Andes.Es un macizo formado por acción tectónica de la subducción de la placa de Nazca bajo la Sudamericana, en las coordenadas 32° S y 70° O.Compuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordillera
  • Cordilleras
  • CORDILLERA
  • CORDILLERA
  • Cordillera
  • La cordillera oriental
  • La Cordillera De Los Andes
  • Cordillera De Los Maribios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS