Cordinacion de servios de hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
hospedaje

Alumna:
Karla Elisabet Dzul Colli

Materia:
Coordinación de Servicios de Hospedaje

Semestre: 4

Maestra:
Dulce María Maldonado Gutiérrez

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo.

Materia:
Coordinación de Servicios de Hospedaje

Maestra:
Dulce María Maldonado Gutiérrez

Alumna:
Dzul Colli Karla Elisabet

Grupo:408

Fecha: Cancún, Quintana Roo a 6 de febrero de 2012
Unidad 1
Supervisión de los servicios de hospedaje

R.A 1.1.- Identifica los procedimientos de operación de los servicios internos que un establecimiento de hospedaje de acuerdo con la políticas administrativas que intervengan en ella

Tema 1.1.- Realiza el esquema en el que describa los procedimientos de operación del departamentode Servicios al huésped en la que incluya:

* Organigrama
* Funciones de puesto
* Instrucciones Departamentales

1.- ¿Que es Organigrama?
Es la representación gráfica de la estructura organizativa. El Organigrama es un modelo obstracto y sintématico, que permite obtener una idea uniforme acerca de un organización. Si no lo hace con toda fidelidad, distorsionaría la visión general yel análisis particular, pudiendo provocar decisiones erróneas a que lo utiliza como instrumento de precisión. El Organigrama tiene doble finalidad: *Desempeña un papel informativo, al permite que los integrante de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales. * de instrumentos para análisis estructural al poner de relieve, conla eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.
http://www.monografias.com/trabajos11/organig/organig.shtml
Un organigrama es un esquema de la organización de una empresa, entidad o de una actividad. El término también se utiliza para nombrar a la representación gráfica  de las operaciones que se realizan en el marco de unproceso industrial o informático.
Un organigrama permite analizar la estructura de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización.
Los organigramas pueden incluir los nombres de las personas que dirigen cada departamento o división de la entidad, para explicitar las relaciones jerárquicas y competencias vigentes.http://definicion.de/organigrama/
2.- ¿Tipos de Organigramas?
Organigramas Verticales: En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se presenta por cuadros en un nivel inferior, ligados por líneas que representa la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos quedependen de él y así sucesivamente.
 Organigramas Horizontales: Representan los mismo elementos de los anteriores y en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.
 Organigramas Circulares: Están formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo alrededor setrazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. En cada uno de estos círculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con líneas que representan los canales de autoridad y responsabilidad.
 Organigramas Escalares: Consiste en señalar con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas que señalandichos márgenes.
http://biblioteca.itson.mx/oa/ciencias_administrativa/oa17/tipos_organigramas/p5.htm
 El ámbito de aplicación o como muestran la estructura. Estos se dividen en:
a) Generales y maestros: Estos suministran una visión general de la organización, indicando sólo las unidades de más importancia.
b) Específicos o analíticos: Que dan una visión detallada de la estructura de la...
tracking img