Cordinacion y enlace

Páginas: 19 (4523 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Administración de Servicios de Seguridad

Coordinación y Enlace
(Steve Wager, Ph D, CPP)

Sinopsis

Este tema trata sobre: La importancia de reclutar personas y organizaciones que asistan a los esfuerzos de seguridad y prevención de pérdidas, para manejarlos cada vez más complejos problemas a menudo con limitaciones de recursos.

Desarrollo

El tema se desarrolla de la siguientemanera:

La primera parte contempla algunos aspectos importantes de los informes HALLCREST, a través de los cuales el Gobierno de los Estados Unidos estudió la problemática de la seguridad pública y privada. Haciendo énfasis en las relaciones de complementariedad y cooperación para la prevención de delitos y los demás asuntos en que se requiere que haya una adecuada relación entre estos dosestamentos.

La segunda parte se refiere del enfoque que P. Púrpura (autor de uno de los textos recomendados para la preparación) hace de las relaciones internas y externas que el profesional de seguridad debe manejar para facilitar el cumplimiento de sus responsabilidades dentro de una organización de seguridad privada. Por otra parte, trata de mostrar como resolver algunos de los problemas

PRIMERAPARTE: ENLACE (tomado de la Guía de Estudio y los Estudios HALLCREST)

A. En nuestro contexto, se define como: “un enlace o conexión de las partes de un todo a fin de lograr la coordinación apropiada de las actividades.

B. Reseña Histórica: Después de la segunda Guerra Mundial, el crimen y el miedo del crimen se ha convertido en un fenómeno nacional. En los años de 1948-1978, los gastos dela policía crecieron casi el 350% y el número de policías por cada 1000 habitantes aumentó de 1.33 a 1.62. La “guerra contra el crimen” se convirtió en una responsabilidad principalmente de los gobiernos locales. Sin embargo, los recursos del gobierno federal no podría parar el problema. Últimamente, la seguridad privada apareció como una solución al problema del crimen.

En 1972, RANDCorporation fue la primera institución que estudió el nuevo sector de la seguridad privada. La conclusión primordial del estudio RAND fue que “el guarda típica fue mal seleccionado, deficientemente entrenado, mal pagado y mal supervisado y se necesitaba de licencias y reglamentos.” Mientras que el gobierno federal aumento sus gastos para combatir este problema, la tasa del crimen bajó. Sinembargo, el gobierno federal redujo su presupuesto y la seguridad privada poco a poco comenzó a llenar el vacío hasta que en 1985 los gastos de la seguridad privada llegaron a ser mayores a los federales, estatales y locales combinados. En 1984, había 1.1 millones de personas en el sector de seguridad privada, mas que el doble de las fuerzas públicas.

El estudio de RAND también concluyó que lasfunciones de la fuerza pública son mantener el orden, cumplir la ley, investigar crímenes, y detener criminales. Por la otra parte, la responsabilidad de la seguridad privada es prevención y detección de crímenes en propiedades privadas así como recoger informaciones para propósitos privados. En la seguridad privada, hay dos grupos—seguridad contratada y seguridad de la propia empresa. Lasventajas que se consigue con la seguridad contratada son costo bajo, mas flexible y imparcialidad. Las de seguridad propia son mayor control, mas prestigio, lealtad y calidad.

C. Las principales preguntas de investigación abordadas por los estudios de Hallcrest.
1. Papeles, funciones y contribuciones de los organismos de seguridad privada y los organismos públicos de ejecución de la ley paraprevención y control de delitos.
2. Las expectativas percepciones de los organismos de seguridad privada y de ejecución de la ley.
3. Comunicación / cooperación entre los organismos de seguridad privada y los organismos de ejecución de la ley.
4. Competencia y conflicto entre los organismos de seguridad privada y los organismos de ejecución de la ley.
5. Características y normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordinacion
  • cordinacion
  • cordinacion
  • cordinacion
  • Cordinacion motriz
  • Flexibilidad Y Cordinacion
  • Cordinación De Protecciones
  • Cordinacion Visomotora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS