cordinado

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


Universidad Autónoma de Santo Domingo
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Escuela de Ingeniería Electromecánica

Propiedades de los Conductores Eléctricos

Sustentantes:
Batista Juan DB-9912
Soto Edwar 100035903

Asignatura:
Ciencia de los Materiales

Sección:
05


Santo Domingo D.N., 19 de mayo de 2011Indice



1- Introducción
2- Clasificación de los materiales Eléctricos
3- Conductores Eléctricos
4- Tipos de Conductores Eléctricos
5- Clasificación de los Conductores Eléctricos
6- Materiales Conductores mas Utilizados
7- Proceso de fabricación del Alambre de Cobre
8- Conclusión



















1- Introducción


La electricidad (del griego ήλεκτρονelektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entrela ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos losdispositivos electrónicos.
La posibilidad de generar corrientes eléctricas en los materiales depende de la estructura e interacción de los átomos que los componen. Los átomos están constituidos por partículas cargadas positivamente (los protones), negativamente (los electrones) y neutras (los neutrones). La conducción eléctrica de los materiales sólidos, cuando existe, se debe a los electronesmás exteriores, ya que tanto los electrones interiores como los protones de los núcleos atómicos no pueden desplazarse con facilidad. Los materiales conductores por excelencia son metales, como el cobre, que usualmente tienen un único electrón en la última capa electrónica. Estos electrones pueden pasar con facilidad a átomos contiguos, constituyendo los electrones libres responsables del flujo decorriente eléctrica. En otros materiales sólidos los electrones se liberan con dificultad constituyendo semiconductores, cuando la liberación puede ser producida por excitación térmica, o aisladores, cuando no se logra esta liberación.














2- Clasificación de los materiales eléctricos:

A- Conductores:
Los conductores son materiales que transmiten toda la carga eléctricaque es puesta en contacto con ellos, a todo punto de su superficie. Los mejores conductores son los metales y sus aleaciones. Hay materiales no metálicos que conducen la electricidad, como el grafito, soluciones salinas, y materiales en estado de plasma. El material más empleado para el transporte de la energía eléctrica es el cobre, que se presenta en forma de cables de uno o más hilos. Tambiénse emplea el aluminio, aunque su conductividad es el 60% de la del cobre, pero su liviandad lo hace apto para las líneas de alta tensión. El oro se utiliza para condiciones especiales (ciertos circuitos en electrónica). La resistencia de los conductores eléctricos dependerá también de la longitud y grosor de los mismos. Los cables de cobre que se utilizan se diferencian en blandos, semiduros yduros, siendo mejores conductores los de cobre blando, y los de cobre duro, de mayor resistencia mecánica. Para darle flexibilidad a los cables, podemos recocer el alambre, o agregando varias hebras recocerse el alambre o agregar varios cabos.


B- Súper Conductores:
Se denomina superconductividad a la capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones Cordinadas
  • Oración Cordinada
  • cordinador gary
  • CAPACIDADES CORDINATIVAS
  • Cordinar
  • CORDINAR OPERACIONES PORTUARIAS
  • Oraciones Simples I Cordinadas
  • La Oración Cordinada Y Subordinada Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS