CORDOBA CAPITAL ORDENANZA

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ordenanza municipal prohíbe la instalación de whiskerías, cabarets o boliches 

DE INTERES LEGISLATIVO
mayo 2, 2013 | Autor Lorenzo Romero
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Marcos Sierras, sanciona con fuerza de:
DECLARACION Nº 21/2013
“DECLARESE  DE  INTERES LEGISLATIVO”, a la “Mesa de Producción Apícola de San Marcos Sierras” y la implementación de la resoluciónIASCAV 42/94 (que habilita a las Asociaciones de Productores a Certificar Producción Orgánica destinada a Mercados Internos), quienes están llevando a cabo Capacitación e Implementación para los  productores de mieles locales, que poseen  un producto de excelente calidad logrando a través de la misma dar a los productos una  Certificación Orgánica,  a  mieles y sus derivados, en el marco delPrograma de Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL) perteneciente al  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, impulsado por la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales, Área Cadena Orgánica, a Cargo del Ing. Agrónomo Facundo Soria, quien consideró que la Mesa de Producción Apícola de San Marcos Sierras, lleve acabo este proyecto.
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Marcos Sierras ve con beneplácito este logro de la Mesa de Producción Apícola Local, dado que  una vez que se constituya la misma permitirá certificar todos los tipos de producción alimenticia de la zona, impulsando y favoreciendo la comercialización en mercados internos, optimizando beneficios económicos, para elproductor de distintos alimentos de Nuestro Valle y alrededores.
San Maros Sierras, 08 de Abril de 2013.
María del C. Barrera                                                                                               Juan Ramón  Quiroga
                  Secretaria del HCD                                                                                                   Presidente  del HCD
Dadaen la Sala de Reuniones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Marcos Sierras en Sesión Ordinaria  de fecha 08/04/13 y Aprobada por Unanimidad.
Publicado en Honorable Concejo Deliberante


MUNICIPALIDAD DE SAN MARCOS SIERRAS
SECRETARIAS  
GOBIERNO Y FINANZAS –
SERGIO NIEVAS
AMBIENTE Y OBRAS PUBLICAS –
PATRICIA FERREYRA
PAÍSES
ARGENTINA



Prohibición detransgénicos en San Marcos Sierras, Córdoba
El Concejo Deliberante de la localidad de San Marcos Sierras, en la provincia de Córdoba, Argentina, promulgó una Ordenanza Municipal, la Nº 349/03, prohibiendo el cultivo de semillas transgénicas en San Marcos Sierras. Esta acción se realizó gracias al pedido de la Asociación de Productores Orgánicos San Marcos Valle Ecológico, de esa localidad.
Losproductores, elaboradores y técnicos están impulsando un "POLO PRODUCTIVO / EDUCATIVO ORGANICO" con el fin de desarrollar productos sanos, de alta calidad, con mayor valor agregado y carga cultural, destinados al mercado local, regional y de exportación. También se realizarán actividades educativas, mediante convenios con Universidades y Centros de Investigación.
Esta ordenanza coloca a San MarcosSierras en EL PRIMER VALLE DE LA ARGENTINA EN PROHIBIR LA SIEMBRA DE TRANSGENICOS.
Fuente:
MAPO INFORMA, Boletín INFORMATIVO Nº 23 
MOVIMIENTO ARGENTINO PARA LA PRODUCCION ORGANICA 
Sarmiento 1562 Piso 6° Oficina "F" (C1042ABD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Tel/Fax 54 11 4382-5562 Email: info@mapo.org.ar
visite nuestro sitio http://www.mapo.org.ar/

Propuestas para tener en cuenta
- Elómnibus a Córdoba desde Tucumán cuesta $ 96 y desde allí dos empresas tienen frecuencias diarias a San Marcos Sierra a un valor de $ 15, 50.
- Cabalgatas de luna llena. Una opción muy requerida son las cabalgatas que se realizan bajo la luna entre los bosques de quebracho colorado sobre las Sierras Comechingonas. Durante el recorrido se puede ver el dique de Cruz del Eje y el cerro Uritorco, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto de los "linchamientos" en Córdoba Capital
  • Capitalismo Y Orden Mundial Criminal
  • Córdoba Capital
  • Listado de hogarizados de Córdoba Capital
  • Reordenamiento de los recorridos en Cordoba Capital
  • Historia De Cordoba Capital Argentina
  • CIRCUITOS DE CORDOBA CAPITAL
  • LISTADO CON LOS PAÍSES Y CAPITALES DEL MUNDO (Por orden alfabético)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS